Privatizan la gestión del agua en plena sequía, según CCOO

E.F
-

Los trabajadores de la Confederación del Segura y la Mancomunidad del Taibilla se concentran ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete

La concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete. - Foto: R.S.

Trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete para denunciar la "privatización" de los organismos que gestionan el agua.

Estos profesionales estaban convocados a movilizarse por Comisiones Obreras. Sus representantes afirman que, en plena sequía, el Gobierno se niega a cubrir todas las bajas que se producen por jubilación y a convocar nuevas plazas.

En su lugar, afirman, tanto el organismo de cuenca como la MCT se sirven cada vez más de firmas de consultoría y de ingeniería externas, lo que a su juicio afecta a la calidad del servicio de aguas, justo cuando éste es más necesario.

Por citar un ejemplo, los representantes en la CHS señalan que en esa Confederación Hidrográfica "ya existe el mismo atasco de expedientes que se da en otros organismos similares", como por ejemplo la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

En la actualidad, la CHS posee una oficina en Hellín que da servicio a los municipios de la comarca hellinera y la de la Sierra del Segura. Por su parte, la MCT abastece de agua a Férez y Socovos, además de poseer instalaciones en municipios como Nerpio.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)