La Copa IMD ya tiene campeones

Redacción
-

El Asociación de Vecinos Pedro La Mata-E2K JPS y el Imperial Fotoconciertos se proclamaron vencedores del torneo en los deportes de baloncesto y fútbol sala, respectivamente, de la categoría sénior

Imagen de los finalistas de fútbol sala. - Foto: Prodepor

Los equipos Asociación de Vecinos Pedro La Mata-E2K JPS y el Imperial Fotoconciertos se proclamaron campeones de la Copa IMD en los deportes de baloncesto y fútbol sal,a respectivamente, categoría sénior. Esta competición de Copa está encuadrada dentro de los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Instituto Municipal de Deportes, suponiendo un aliciente añadido a la liga regular que se inicia en el mes de noviembre y terminará en el mes de mayo. 

Comenzó la semana pasada, con la disputa de la Copa de fútbol sala, donde los 16 mejores equipos de los cinco grupos que componen la competición se enfrentaron de lunes a viernes en eliminatorias a partido único para determinar el campeón. En los octavos de final no hubo sorpresas y pasaron los seis equipos de Primera División, acompañados por el Imperial Fotoconciertos Albacete de Segunda y el Boca Party CDG de Tercera. Tras unos emocionantes cuartos de final, se disputaron las semifinales, donde el Lignum Vitae Fs eliminó al actual campeón y favorito a ganar el torneo, el equipo de Liétor Fs. En la otra semifinal el Imperial se imponía al Boca Party por un ajustado 3-2.

En la final disputada el viernes en el Pabellón de Cocheras, tras un intenso partido que terminó 3-3, el Imperial consiguió imponerse en los penaltis y alzarse con el título de campeón.

Imagen de los finalistas de baloncesto.Imagen de los finalistas de baloncesto. - Foto: Prodepor

En cuanto a la Copa de baloncesto, se celebró, a partido único, en los pabellones del Parque y el Juan de Toledo, reuniendo a los cinco mejores equipos de Primera División y a los tres mejores de Segunda División al finalizar la primera fase de la competición. En las eliminatorias de cuartos de final no hubo sorpresas y los cuatro cabezas de serie de Primera consiguieron vencer a sus respectivos rivales que lucharon hasta el final y no pusieron las cosas nada fáciles. En semifinales el equipo AV Pedro Lamata E2K JPS consiguió la victoria 78-53 en un gran partido realizado ante el actual campeón y líder de la competición, el Graffiti Albacete DJC Palacios. En la otra semifinal el AV Barrio Medicina se impuso 66-65 decidido por un tiro libre final ante el actual subcampeón, el Dream Maker Viajes.

En la final disputada el domingo en el Pabellón del Parque 'Manuel Collado', el AV Pedro Lamata E2K JPS se impuso en un disputado e igualado partido por 60-48 al AV Barrio Medicina, proclamándose así campeón de Copa 2022-2023.

Fue destacable una vez más la igualdad y el gran ambiente de deportividad que hubo en ambas competiciones, disputándose todos los partidos con total normalidad, con mucho público asistente que disfrutó con el entusiasmo con el que todos los jugadores se emplearon durante todo el torneo. Tras la conclusión de ambas finales se realizó la respectiva entrega de trofeos a los equipos campeón y subcampeón, y la foto de familia para concluir amistosamente tan importante evento.

Por otra parte, la actividad de los Juegos Deportivos Municipales sigue su ritmo frenético semanal de ligas regulares, jornadas de prebenjamines y segundas fases del campeonato, que en muchas categorías y deportes está a punto de comenzar. Todo ello programado y planificado con minuciosidad para concluir a finales del mes de mayo con la temporada 2022-2023, donde se han mejorado sensiblemente los números de participación de la edición anterior, sobrepasando los 500 equipos inscritos y casi 7.000 deportistas que semanalmente disfrutan de la amplia oferta deportiva que el Instituto Municipal de Deportes les brinda.