"Muchas cosas que hacíamos ya no valen, debemos adaptarnos"

C. Guzmán
-

Víctor Moreno, escolta del Bueno Arenas Albacete Basket no es partidario de los objetivos "a largo plazo", aunque tiene la esperanza de que su equipo "haga un buen papel" en su primera temporada en la Liga LEB Oro

Víctor Moreno intenta una penetración a canasta durante un partido de pretemporada. - Foto: José Miguel Esparcia

Con tan solo 24 años, Víctor Moreno (Alcorcón, 1998) ya cuenta con una experiencia nada desdeñable en el baloncesto español, ya sea en la ACB (donde llegó a jugar con el Fuenlabrada) y en la Liga LEB Oro (Río Ourense y Palma), amén de otras participaciones en la LEBPlata y en las categorías inferiores de la selección española, donde alcanzó la medalla de bronce en el Europeo sub-16 de Riga. Pieza básica en el ascenso del Bueno Arenas Albacete Basket, el escolta ofreció a este diario sus previsiones acerca de lo que puede ofrecer la temporada.

¿Qué sensaciones tiene después de la pretemporada?
Ahora son mejores. Nos costó un poco empezar, sobre todo en el partido con el CB Almansa, que era una buena piedra de toque, pero en las últimas semanas hemos trabajado muy bien y ya estamos enfocados en el primer partido.

El cambio de categoría es importante.
Tenemos que adaptarnos todos. Muchas de las cosas que hacíamos el año pasado ya no valen, el componente físico es mayor. Hay una plantilla nueva, los que estábamos aquí sabemos cómo jugamos y ayudamos a la gente que viene de fuera para que se integren lo más rápidamente posible y nos echen una mano.

Precisamente una de las claves de la temporada pasada fue la cohesión deportiva y humana en el vestuario que ahora también se antoja necesaria.
Llevamos poco tiempo, pero ya se ve que hemos hecho un buen grupo y eso será clave para nosotros. Estar unidos siempre te da un plus.

La calidad es muy alta en la categoría. ¿Hasta dónde puede llegar el Albacete Basket?
Para muchos jugadores será su primer año en la esta liga y no podemos ponernos miras a muy largo plazo. De momento estamos en el día a día creciendo como equipo, y al final la competición nos pondrá en nuestro sitio. Espero que podamos hacer un buen papel.

En cualquier caso, el objetivo será la permanencia en la categoría.
Siempre es el primer objetivo. Somos humildes, pero no vamos a renunciar a nada.

Usted tiene experiencia en LEB Oro. ¿Cómo se toma esta temporada? ¿Espera completarla con más continuidad que las anteriores?
Para mí es una buena oportunidad de volver a esta categoría en la que estoy cómodo y espero poder hacerlo bien, pero sobre todo mi idea es ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador y necesiten mis compañeros para conseguir victorias.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)