Las previsiones se desbordan para el Levante-Albacete

C. Guzmán
-

Miles de aficionados blancos, desplazados al menos en 14 autobuses y vehículos particulares, se repartirán por todo el estadio

Seguidores del Albacete en un partido reciente. - Foto: José Miguel Esparcia

El interés por el partido Levante-Albacete, que se jugará el próximo domingo (18.30 horas) en el Ciutat de València, con capacidad para 26.000 espectadores, ha desbordado todas las previsiones. La cercanía de ambas ciudades y la trascendencia del encuentro hará que miles de seguidores albacetenses (las estimaciones más altas los cifran en cerca de 4.000) se desplacen para asistir a este encuentro.

El Levante, en correspondencia con lo acontecido en el partido de la primera vuelta, remitió al Albacete Balompié 460 localidades al precio de 15 euros, de las que se despacharon en el club, en tan solo hora y media 267, más otras 138 para las peñas en función del convenio existente, y el resto para los diversos compromisos del club.

La cantidad de entradas parece resultar de todo punto insuficiente, lo que provocó que la gran masa de aficionados se haya acogido a la venta online, cuyo resultado será que miles de seguidores albacetenses se repartan por todo el estadio y solo una pequeña parte (en torno a 400) se sitúe en el emplazamiento de Grada Visitante, junto al Gol Alboraya.

Por ahora se han contratado 14 autobuses de aficionados, concretamente ocho de la Federación de Peñas y el resto de otras asociaciones de la capital, Cenizate e incluso Sisante. El resto, mayoritario, se trasladará en vehículos particulares.

Es muy posible que el grueso de los aficionados del Albacete se ubique en ambos fondos (Alboraya o Orriols), pero también por la Tribuna y Gradas Centrales, lo que supone que ambas aficiones acaben mezcladas en todos los sectores. Hay que recordar que el club valenciano cuenta con 15.000 abonados.

La cuestión central radica ahora en no poner en riesgo la seguridad, lo que resultará bastante problemático habida cuenta de la escasa previsión con que se ha afrontado este compromiso que se esperaba multitudinario desde hace varias semanas. La buena marcha de ambos equipos (uno a dos puntos del ascenso directo y el otro a seis en plena progresión), la cercanía y la festividad de las Fallas confluyen para que el Ciutat de Valencia vaya a registrar una gran entrada de público.