El Bonillo mejora las infraestructuras del Cementerio

Redacción
-

El Ayuntamiento termina las obras de construcción de 88 nuevos nichos y unos 30 columbarios.

Los 80 nuevos nichos del Cementerio bonillero. - Foto: Ayto. de El Bonillo

El Ayuntamiento de El Bonillo ha finalizado las obras de construcción para equipar el Cementerio Municipal con 88 nuevos nichos, además de acometer la creación de 30 columbarios. Dichas obras han contado con un presupuesto de 39.000,00 euros, y han sido financiadas íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de El Bonillo.

Esta ampliación del cementerio ha sido planificada y ejecutada de manera sostenible, siguiendo estrictamente el plan urbanístico previsto para el camposanto, proporcionando una respuesta necesaria para garantizar que haya suficientes lugares de descanso final para todos los vecinos.

Respecto a la construcción de los nuevos columbarios, el Ayuntamiento de El Bonillo ha tenido en cuenta la creciente demanda de este tipo de estructuras diseñadas específicamente para albergar urnas funerarias que contienen las cenizas de una persona fallecida.

Con relación a esta instalación, resaltar que se está finalizando el proyecto de adecuación del camino de acceso al cementerio desde el casco urbano, sustituyendo el asfalto actual por adoquinado.