Hugo Martínez 'Capi' jugará el Europeo Sub-17

Juan Carrizo-Efe
-

El centrocampista juvenil del Albacete ha sido seleccionador por Julen Guerrero para el torneo que se celebrará en Hungría desde el 18 de mayo, después de una concentración realizada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Hugo Martínez 'Capi', juvenil del Albacete Balompié que jugará el Europeo Sub-17. - Foto: RFEF

El joven Hugo Martínez Capi lleva un año disputando partidos con la selección española sub-17 y Julen Guerrero lo ha convocado para para el Europeo de la  categoría que empezará el 18 de mayo en Hungría. El jugador albacetense, en su primer año juvenil, ya forma parte del equipo de División de Honor, después de una larga trayectoria en la cantera del Albacete Balompié, donde empezó a jugar con cinco años.

Junto a Capi, en la lista de 20 jugadores, están jugadores de primer nivel, como Lamine Yamal, que con 15 años ya debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Julen Guerrero concentró a un total de 25 jugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, contando con el centrocampista del Albacete Balompié, y realizó cinco descartes:  Óscar Bazaga (Atlético de Madrid), Óscar Marcos (Celta de Vigo), Gustav Arcos (Utrecht), Elijah Gift (Liverpool) e Iker Ropero (Real Sociedad).

El Europeo, que se jugará en Budapest, comenzará para España el 18 de mayo con Italia como rival. Tres días más tarde se jugará con Eslovenia y se cerrará la fase de grupos el día 24 frente a Serbia.

La lista de convocados la forman:

Porteros: Raúl Jiménez (Valencia) y Fran Árbol (Granada).

Defensas: David Arza y Dani Muñoz (Atlético), Hector Fort y Pau Curbasí (Barcelona) Jon Martín (Real Sociedad), Izan Merino (Málaga) y Óscar Mesa (Real Madrid).

Centrocampistas: Javi Díaz (Atlético), Lamine Yamal, Pau Prim y Juan Hernádez (Barcelona), Javi Fernández (Bayern), Hugo Martínez (Albacete), Roberto Martín (Real Madrid) y Alejandro Granados (Orlando City).

Delanteros: Lluc Castell (Espanyol), Jorge Rajado (Atlético Madrid) y Marc Guiu (Barcelona).