La provincia lidera el número de positivos en el último día

Redacción
-

Albacete suma un nuevo fallecido, mientras los ingresados se mantienen, aunque bajaron los pacientes en UCI

Realizan la prueba PCR a un ciudadano. - Foto: José Miguel Esparcia

Los datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha ponen de manifiesto que la provincia de Albacete lidera el número de positivos por coronavirus en la última jornada. De los 544 contabilizados en la región, 160 se registraron en Albacete, que superó a Toledo con 144, Cuenca (124), Ciudad Real (94) y Guadalajara (22).

La provincia de Albacete acumula 11.361 casos positivos, del total de 71.038 que se registran en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de hospitalizados con Covid-19, se mantienen cifras parecidas a las de la jornada anterior, pues se registran 131 pacientes ingresados (115 en cama convencional y 16 en UCI), mientras que ayer fueron 110 y 22, respectivamente (132). Hay que destacar que baja el número de ingresados que necesitan respirador, con seis menos. 

De los 115 en cama convencional, 76 están en el Hospital de Albacete, 18 en el Hospital de Hellín, 15 en Villarrobledo y seis en Almansa.

En las últimas 24 horas se registraron 25 nuevos fallecimientos por Covid-19 en la región, uno en la provincia de Albacete, 22 en la provincia de Toledo y dos en Guadalajara.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.652 en la comunidad autónoma, de ellos, 619 en la provincia de Albacete.

En cuanto a los centros sociosanitarios que tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus, en la provincia se contabilizan nueve del centenar que hay en toda la región.