Abogan por dar más protagonismo a las enfermeras en el Sescam

Teresa Roldán
-

En torno a un centenar de profesionales de Enfermería participan durante el día de hoy, en el Paraninfo del campus, en las 36 Jornadas por el Día Internacional de la profesión

Un momento de la apertura de las Jornadas por el Día de la Enfermería. - Foto: Rubén Serrallé

La directora general de Atención Primaria del Sescam, Ángeles Martín Octavio, ha asistido a las XXXVI Jornadas del Día Internacional de la Enfermería, que se celebran durante todo el día de hoy en el Paraninfo universitario del campus. 

Más de un centenar de profesionales, enfermeras residentes y estudiantes de la comunidad autónoma se dan cita en este encuentro con el objetivo común de conmemorar el Día Internacional de la profesión enfermera en todo el mundo. Se celebran 36 ediciones de estas Jornadas organizadas por la Facultad de Enfermería, el Colegio de Enfermería y la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, por lo que se quiere poner de relieve este importante aniversario que, un año más, permite a los profesionales reunirse para el aprendizaje, la reflexión profesional y el intercambio de experiencias y opiniones. Esta edición, con el lema " Somos enfermeras: Nuestra salud es tu salud" se quiere transmitir a los conciudadanos que una sociedad que cuida y considera a sus enfermeros es una comunidad mejor, la importancia de construir una sociedad del cuidado que considere valiosos el buen trato, la cooperación, la responsabilidad y la solidaridad y que rechace las agresiones y la violencia en todos los casos, también, hacia quienes nos cuidan, nos curan y nos consuelan.

Martín Octavio ha destacado el papel relevante y predonderante que deben tener los profesionales de Enfermería, enfermeras y enfermeros en los retos de presente y futuro que el Sescam tiene sobre la mesa. "Estamos preparados para avanzar en los retos sanitarios, en la cronicidad, en la fragilidad, en los retos de desarrollo sostenible y en salud Mental".

Más fotos:

Un momento de la apertura de las Jornadas por el Día de la Enfermería.
Un momento de la apertura de las Jornadas por el Día de la Enfermería. - Foto: Rubén Serrallé
Un momento de la apertura de las Jornadas por el Día de la Enfermería.
Un momento de la apertura de las Jornadas por el Día de la Enfermería. - Foto: Rubén Serrallé

La directora general de Atención Primaria del Sescam ha abogado porque las enfermeras den un paso adelante, "porque el sistema sanitario necesita a los enfermeros y enfermeras para poder dar calidad de vida a la esperanza de vida".