Ampliarán la plantilla para las Escuelas de Verano

N. García
-

Las contrataciones de monitores y coordinadores se incrementarán en cinco más con el objetivo de atender a los menores con necesidades educativas especiales

Varios menores participantes en las Escuelas de Verano del Consistorio albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete volverá a contar este año con las Escuelas de Verano y, con el objetivo de mejorar respecto al pasado ejercicio, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno dio el visto bueno a una serie de modificaciones que servirán para aumentar las contrataciones.

En concreto, tras realizar la evaluación técnica de la primera anualidad del programa durante el verano de 2022, la Dirección del Servicio de Acción Social comprobó la gran demanda de este servicio por parte de las familias residentes en el municipio de Albacete, quedando en algunos casos solicitantes que no pudieron ser admitidos y pasando a formar parte de listas de espera. Además, fue necesario atender a una gran la cantidad de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Ante estas circunstancias, AcciónSocial propuso el incremento de personal a contratar para atender al alumnado interesado, considerando que, del perfil profesional de monitores estaba estimada la necesidad de 54 profesionales y habrá que incrementarlo para 2023 en cuatro personas más, pasando a ser 58 los contratados; mientras que con el perfil de coordinador de proyecto estaba estimada la necesidad de una persona y se aumentará en una más a fin de poder tomar las decisiones necesarias para el correcto desarrollo del servicio. Así, el personal destinado a la ejecución del contrato aumentará en cinco personas más. A los 58 monitores y dos coordinadores hay que sumar también los auxiliares de comedor y responsable del servicio de conserjería y limpieza, con lo que en total serán 80 personas las contratadas.

Además, con la tramitación de la modificación aprobada en Comisión se pasará a prestar el servicio de forma «más inclusiva», pudiendo prestar el servicio a mayor número de familias solicitantes, indicaron en el expediente municipal, destacando también que el precio inicial de adjudicación del contrato ascendía a 282.898 euros anuales, IVA excluido, y con la valoración económica de esta modificación habrá que sumar 18.517 euros más.

El año pasado fue el primero en el que se desarrolló este programa a través de una empresa después de que el Consistorio albacetense aprobara una moción de Unidas Podemos para que las Escuelas de Verano no se llevaran a cabo mediante el Plan de Empleo, sino que fueran un recurso propio del Ayuntamiento.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)