El Funda busca su primera victoria a domicilio

J. C. Picurelli
-

Las jugadoras de Mikel Crespo no han ganado fuera de casa en toda la temporada y quieren sumar de tres

Elena se lleva un balón en el partido de la primera vuelta ante el DUX Logroño. - Foto: José Miguel Esparcia

Con ganas de sumar la primera victoria de la temporada lejos de la Ciudad Deportiva. Así viaja el CD Alba Fundación para medirse a DUX Logroño hoy a las 17,00 horas en Las Gaunas. Una victoria que serviría para mantener la sexta plaza que da derecho a disputar los playoff por ascender. 

Las de Mikel Crespo llegan al choque con la motivación del triunfo en la última jornada contra el Atlético B. Las blancas en casa llevan 19 puntos, pero es salir de Albacete y les cuesta una barbaridad. 

Como visitantes han logrado cinco empates y tres derrotas, y toca mejorar esos números si se quiere luchar por estar arriba. El técnico del Funda en la previa dejaba claro que el encuentro en Logroño es «importante. Es una salida que nos tiene que dar ese impulso de conseguir una victoria fuera de casa que se nos está resistiendo en cuanto a resultados. Vamos con la tranquilidad, ganas e ilusión de que esta en Logroño sea la primera».

 A pesar de la victoria ante el filial del Atlético el entrenador del Funda no acabó el partido contento. «Creo que no estuvimos bien. Nos costó mucho. Fue un partido igualado y como dije, no siempre sacaremos los partidos por juego. Habrá que sacarlos también por otros contextos o circunstancias. Son choques que al final nos acercan más al objetivo».

Una de las buenas noticias para el Fundación es la recuperación de Martita. El pasado fin de semana ya tuvo algo más de 15 minutos para demostrar que se encuentra al 100%. «Es una jugadora con mucha experiencia, que se asocia bien por dentro, quiere la pelota en campo contrario y es lo que buscábamos. Nos faltaba frescura y tal vez lucidez, pero supimos tener controlado el cuero lejos de nuestra portería. Martita nos da un plus en el campo y fuera. Es la capitana, una de las referentes y tenerla de vuelta después de tanto tiempo es importante». También regresan tras sanción Amparito y Leire.

El Rival. Por su parte, las jugadoras de Héctor Blanco son décimas en la tabla con 16 puntos. El DUX Logroño llega tras perder (4-0) contra el Barcelona B. Se da la curiosidad de que han sumado más puntos como visitantes que en su propio estadio. Lejos de Las Gaunas llevan nueve puntos y en casa tan solo siete.

Sobre que rival espera, Crespo advierte de lo peligroso que será el DUX «es un rival que con el cambio de entrenador quizá haya cambiado un poco. En el primer tramo de temporada era un conjunto muy combinativo que trataba de sacar el balón jugado. Ahora creo que es más práctico y no se complica. Tiene jugadoras muy determinantes arriba. Es un equipo que está en crecimiento y será un partido muy igualado".