El alcalde recibe al obispo en el salón de Plenos

Teresa Moreno
-

Ángel Fernández mostró su agradecimiento a la localidad por la acogida que tuvo su visita pastoral que finaliza esta tarde, con una con una misa por el rito hispano-mozárabe

El obispo fue recibido por parte de la Corporación Municipal. - Foto: T. Moreno

El alcalde, Juan Ramón Amores, recibió en la mañana de ayer al obispo de la Diócesis de Albacete en su despacho. Ángel Fernández firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y  posteriormente, se trasladó al salón de Plenos acompañado por el propio alcalde y varios concejales de la Corporación Municipal.

Tras darle la bienvenida, Amores, se dirigió al obispo diciéndole que «te recibimos en el salón de Plenos que representa el espacio de toma de decisiones de un pueblo. El espacio que representa a todos y a todas y que también representa a la parroquia, un lugar de encuentro. Una parroquia, la de La Roda, muy activa», declaraba el alcalde, «como se está demostrando estos días».

«Un pueblo que recibe al obispo con esperanza y con fe» añadía, en un día en el que «España y la Comunidad Valenciana viven un día horrible. Por eso esta reunión es más vital que nunca porque cuando alguien lo pasa mal y vemos imágenes de personas que han perdido todo, incluso su vida, la fe, y en este caso la esperanza, es lo único que puede llenar sus corazones». En nombre de la corporación mandó un abrazo a Valencia y a las familias de las personas fallecidas y desaparecidas.

Por su parte, el obispo mostró su agradecimiento al alcalde y a la población de La Roda. «Una población», dijo, «muy agradecida conmigo. Yo quizá no lo merezca, pero me encuentro muy a gusto en La Roda».

Ambos intercambiaron regalos. El obispo recibió un grabado de la Iglesia de El Salvador y el alcalde, una cerámica de Talavera con el escudo episcopal de monseñor Ángel Fernández, con la cruz, la estrella y el báculo pastoral, además de su lema Anunciar a Cristo.