La Roda rinde homenaje a dos de sus antiguos alcaldes

Redacción
-

El Pleno del Ayuntamiento guardó un minuto de silencio en recuerdo de Amparo Roldán y Abelardo Mora

El Pleno guardó un minuto de silencio. - Foto: Ayto. La Roda

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda guardó ayer un minuto de silencio, en recuerdo de dos alcaldes que ejercieron su labor en democracia y que fallecieron recientemente, Abelardo Mora, edil entre los años 1983 y 1987, que fallecía el pasado 29 de agosto, y Amparo Roldán, la primera mujer alcaldesa de La Roda, el pasado sábado. 

La Corporación al completo quiso rendir homenaje a dos personas «por su gran labor al frente de este Ayuntamiento», y como «agradecimiento de todo un pueblo a su entrega y dedicación» como reconoció el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores. 

Tras este gesto, y tras trasladar a sus familias y amigos las condolencias, se aprobó la renuncia de Fran Piera como concejal de Cultura. Piera, que formó parte del equipo de Gobierno desde 2019 dijo que su decisión se debe a razones personales y que quiere retornar a la carrera docente.

Por su parte, el alcalde de La Roda agradeció su gestión, con logros como la rehabilitación de la Posada del Sol, reconvertida en centro cultura, o la puesta en marcha del Certamen Internacional de Escultura Rafael Canogar.