La vuelta del 'Dribling'

Agencias
-

Dembélé regresa después de tres meses lesionado y el Barcelona recobra el desequilibrio

La vuelta del ‘Dribling’

Más allá del triunfo ante el Betis (4-0), que acercó aún más al Barcelona al título de LaLiga, y del debut histórico de Lamine Yamal con el primer equipo, la otra gran noticia azulgrana que dejó el lluvioso pasado sábado en el Spotify Camp Nou fue la reaparición de Ousmane Dembélé, que disputó los últimos 17 minutos del encuentro tras tres meses en el dique seco.

El francés no jugaba desde el 28 de enero, cuando se lesionó en el recto anterior del muslo izquierdo en el partido de la primera vuelta de la competición doméstica ante el Girona (0-1) en Montilivi. Su desequilibrio puede ayudar a certificar el trofeo a los de Xavi Hernández, que mantuvieron la ventaja de 11 puntos respecto el Real Madrid a falta de seis jornadas.

El entrenador egarense dio entrada a Dembélé en el minuto 73 en un contexto propicio para la reaparición de un lesionado de larga duración. El Barça vencía por 3-0 tras una gran primera parte que se vio favorecida por la expulsión de Édgar González con doble tarjeta amarilla en el minuto 33.

El extremo salió a calentar avanzada la segunda mitad, junto con Yamal y Franck Kessié, y recibió una sonora ovación del público culé. Pero aún fue más grande la que le brindó cuando sustituyó a Raphinha, el futbolista que se ha encargado de llenar su hueco mientras ha estado lejos de los terrenos de juego.

El jugador de 25 años entró con ganas de encarar y pasárselo bien e intentó alguna frivolidad, como un taconazo innecesario que no le salió bien. De todas maneras, se llevó el «oh» del público local, entregado a la causa. Más tarde, el atacante galo estuvo a punto de marcar. Recibió un gran pase de Lamine Yamal que lo dejó solo ante Rui Silva, pero el francés no logró ejecutar bien el remate.

Titular indiscutible

Hasta la lesión, Dembélé no se había perdido ni un solo partido de Liga en las 19 primeras jornadas del campeonato. Y, en el resto de las competiciones, únicamente se quedó sin disputar minutos en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ceuta (0-5), un encuentro en el que permaneció los 90 minutos en el banquillo.

«Lo hemos echado de menos. Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga a quién prefieren», argumentó Xavi sobre su futbolista en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Betis. El extremo difícilmente encontrará un defensor de su valía como jugador más persistente que su técnico.

Dembélé logró ocho goles y siete asistencias en 28 compromisos entre todos los torneos antes de la fastidiosa lesión. A pesar de haber estado tres meses fuera de los terrenos de juego, el galo está situado en la segunda posición de la clasificación de máximos asistentes del Barcelona de esta temporada, empatado con Robert Lewandowski. Tan solo Raphinha les supera tras haber repartido 11 pases de gol, tras el que le dio a Andreas Christensen en el primer tanto del pasado sábado ante el Betis.