Julián Valcárcel acaba de grabar dos nuevas series televisivas

Emilio Martínez
-

El actor albacetense logró un éxito apoteósico con la lectura de 'El Quijote' ante los paisanos

Julián Valcárcel, durante la lectura del ‘Quijote’. - Foto: E.M.

A su vasta hoja de servicios como actor dando vida a multitud de variados personajes le falta algo que de momento no llega y desconoce si lo hará: interpretar a Sancho Panza, cual este experto en Cervantes en general y El Quijote en particular confesará líneas abajo. Sin embargo, dada la compleja e inestable situación habitual de los  que se dedican al arte de Talía, además de al cine -con su muy reciente éxito en la premiada Cerditas-, a él no le suele faltar trabajo. De hecho, recientemente ha grabado dos series de televisión que van a emitirse  muy pronto. Y ya, a lo largo de este mes de mayo, iniciará el rodaje de la próxima película que va a dirigir Chus Gutiérrez.

El albacetense, también abogado, comparte todos sus trabajos interpretativos con los de su labor al frente de su prestigioso despacho en la capital de España, que no descuida nunca a pesar del tiempo que le roba su dedicación actoral, eso sí llevando a cabo difíciles equilibrios de tiempo. Por ejemplo, los que se vio obligado a hacer los pasados meses cuando también tenía que grabar varios capítulos de Mía es la venganza, una serie diaria del grupo Mediaset que va a verse en la cadena Telecinco en muy breve plazo de tiempo.

Se trata de una serie de ficción enmarcada en el siempre exitoso género del melodrama creada por Aurora Guerra con una mezcla en su argumentación de sentimientos, drama, amor y venganza. Con protagonismo de Lydia Bosch, el paisano ha compartido el rodaje con otros destacados intérpretes. Igualmente el rostro de Julián saldrá en los cinco capítulos de que va a constar otra serie, Invisible, realizada por Disney Plus y de corte muy distinto, aunque no le falten momentos duros, y que es la adaptación audiovisual de la novela del mismo nombre que escribió Eloy Moreno. 

Aparte de una actriz tan consolidada como Áurea Garrido, al centrarse la trama en las andanzas de un niño que se debate entre la habilidad de ser invisible y la de dejar de serlo, como si se tratase de un poder, el albacetense ha sido de los pocos intérpretes mayores de un reparto infantil escogido con mucho mimo.

En cuanto al llamado séptimo arte, nuestro paisano se muestra ilusionado con su participación -sobre la que por ahora no puede adelantar nada- en el nuevo film de Chus Gutiérrez, cuya película anterior De Caperucita a loba, fue de lo más destacado en el reciente Festival de Málaga. No obstante, aparte de su aparición en Modelo 77, Julián está muy satisfecho de su importante papel en «esa novedosa película», cual la califica, que es Cerditas, que él mismo presentó con éxito el pasado mes de marzo en el Teatro Circo seguida de un «agradable» coloquio con todos sus paisanos.

Claro que para éxito, y quizás el calificativo se quede corto, el que obtuvo recientemente en el ya tradicional acto de lectura del Quijote que anualmente tiene lugar en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid. Un éxito que se repite edición tras edición hasta el punto de que los propios socios de la entidad siempre piden a sus organizadores que no dejen de llamarlo a él e incluirlo en el listado de personajes que se suben al estrado para ir leyendo partes o capítulos enteros de las aventuras del ingenioso hidalgo.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)