El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta tarde la zona donde se encuentra el tramo afectado por la DANA de la tubería de Picadas, que abastece a 71 municipios de la provincia de Toledo y que ha dejado sin agua, en mayor o menor medida, a 149.000 toledanos de localidades como Illescas, Seseña, Casarrubios del Monte, Torrijos, Olías del Rey, Mocejón, Maqueda, Bargas, Borox y Esquivias.
García-Page ha podido observar el avance de los trabajos para tratar de levantar de nuevo los pilares que sujetaban la tubería, que ahora está suspendida a varias decenas de metros sobre el cauce de agua del Alberche.
El presidente autonómico ha charlado a su vez con efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), que están desarrollando los trabajos en la zona y que le han explicado, tanto a él como a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, los pasos a seguir en los próximos días.
García-Page visita la tubería dañada de PicadasAsí, la consejera ha explicado posteriormente que a lo largo del fin de semana se tratará de tener paso a la estructura desde el río, actualmente anegado de tierra y barro, y a lo largo del fin de semana tratar de levantar dos torres de sujección para evitar que se mueva la tubería; que también sería reforzada desde sus laterales.
Más fotos:
A mediados de la semana que viene se produciría la definitiva colocación de la tubería, que tendría su primera prueba de funcionamiento a lo largo del fin de semana, tal y como ha explicado Mercedes Gómez.