Carmen Mola presenta en el Teatro Circo la novela 'Las Madres'

Redacción
-

Los tres reconocidos autores, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, estarán acompañados en este acto, que comenzará a las 18,30 horas, por la periodista Paloma Gallego

Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero (derecha), los tres autores que están detrás de Carmen Mola. - Foto: Diego Lafuente

El Teatro Circo acoge, a las 18,30 horas, la presentación de Las Madres, de Carmen Mola, en un acto que contará con la presencia de los autores, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, que estarán acompañados en este acto por la periodista Paloma Gallego.

El aforo es limitado y los interesados pueden recoger su invitación para asistir al acto en Librería Popular, de calle Octavio Cuartero número 17. Además, al término de la presentación los autores firmarán ejemplares.

Carmen Mola ( Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), tras el gran éxito de obras como La Nena, La Red Púrpura o La Novia Gitana, regresan con Las Madres. 

La publicación en 2018 de  La Novia Gitana provocó un enorme impacto en el panorama de la novela negra española. A la fuerza de una propuesta que acercaba el ritmo y la acción a cotas cinematográficas pocas veces alcanzadas, se añadía la transgresión de ciertos tabúes en la plasmación de la violencia y el tremebundo peaje físico y psicológico en el desempeño de la labor policial. 

Capaz de generar una tensión y una angustia desacostumbradas incluso para los parámetros del género, su combinación de adrenalina, explosividad emocional y atrevimiento mereció una respuesta entusiasta por parte tanto de los lectores como de la crítica especializada. En paralelo, el misterio detrás de la autoría, protegida por un seudónimo femenino, añadió combustible a las llamas.

Las Madres, la nueva novela, arranca ya como un tiro con el hallazgo de un cadáver en una furgoneta con el que se ha cometido una carnicería que esconde un mensaje de tan difícil como perturbador desciframiento. La investigación irá revelando un tapiz de horrores en el que coincidirán la santería, los vientres de alquiler, un terrible ángel vengador, un grupúsculo policial dedicada a extorsiones y abusos de todo tipo, y una omnívora red de poder en las sombras que lleva décadas actuando con impunidad. Más exigidos que nunca, los componentes de la BAC deberán intentar acallar sus traumas personales y atemperar las múltiples fricciones que existen entre ellos para combatir una temible y tentacular hiedra que amenaza con devorarlos. Carmen Mola ha diseñado un nuevo tren bala, con fuertes emociones, pura dinamita.