Apuesta por Cáritas también en Feria

M.C.S.
-

La Tómbola de Caridad, abierta desde el 10 de agosto, pone a la venta cerca de 575.000 boletos y repartirá 137.000 premios hasta el día 17

Voluntarios de Cáritas posan en la tómbola. - Foto: M.C.S.

La Tómbola de Cáritas ya está repartiendo, desde el pasado 10 de agosto, premios, alegrías e ilusión en la ciudad. Este proyecto de Cáritas Diocesana de Albacete, ubicado en el Paseo de la Feria, celebra este año su 71 edición poniendo a la venta 574.290 boletos, 24.000 más que el pasado año.

Más de 137.000 premios directos, a los que hay que sumar otros 2.000 que se pueden conseguir juntando la palabra Cáritas, y otros 30 grandes premios en 3 sorteos que se celebrarán durante la Feria, son algunas de las cifras que deja esta edición. La Tómbola de Cáritas crece y sigue avanzando. Este año, como novedad, ofrece también la posibilidad de comprar los boletos con tarjeta. 

Entre los premios que se pueden conseguir, además de los tradicionales productos de alimentación y conservas, origen de la Tómbola, hay circuitos de hidroterapia, sesiones de peluquería, estancias en casas rurales o productos de la tierra como queso, artesanía o vino. Otros premios que este año tampoco faltarán son los que tienen que ver con los proyectos de Cáritas, como los bolsos elaborados en el Taller de Creación Textil que la entidad lleva a cabo en la prisión albaceteña con su programa 'Abrir Ventanas', o los premios vinculados con la Fundación El Sembrador, que incluyen comidas en sus restaurantes de Albacete, Elche de la Sierra o Letur, productos de comercio justo, vales descuento en tiendas Moda re-, plantas de Viveros El Sembrador o estancias en Cortijo Covaroca, su albergue ubicado en la Sierra de las Cabras, en Nerpio. También destacan los premios importantes de los 3 sorteos que se celebrarán en el transcurso de la Feria y cuyos números premiados podrán consultarse en la Tómbola o en la página web www.caritasalbacete.org, y que incluyen electrodomésticos, un refajo manchego, ordenadores, bicicletas, la camiseta oficial del Albacete Balompié y del Albacete Basket, una moto o un coche.

Para Cáritas, la Tómbola es mucho más que una fuente de financiación. Es, sobre todo, un espacio para compartir, para invitar a la participación, para sensibilizar… una puerta abierta para todas las personas que quieran acercarse.

   Este proyecto es posible cada año gracias a la colaboración de la ciudadanía, al trabajo generoso de más de 300 personas voluntarias, de las 17 personas contratadas, para las que este proyecto se convierte en una oportunidad laboral, y las 125 empresas de la provincia que esta edición han colaborado donando alguno de sus productos o, como en el caso de Globalcaja, financiando la impresión de los boletos. 

Detrás de cada boleto que de la Tómbola hay empleo, ilusión, acompañamiento, dignidad... y sobre todo oportunidades. Es el trabajo que la Institución realiza al servicio de los que menos tienen y que es posible gracias a la solidaridad de tantas y tantas personas que se ilusionan, comparten y visitan este espacio

Hasta el 6 de septiembre, la Tómbola abre sus puertas de 20:00 a 23:30 h. El 7 de septiembre, de 19:00 a 03:00 h, y del 8 al 18 de septiembre de 11:00 a 14:00 h. de lunes a jueves (hasta las 14.30 h. viernes, sábados y domingo), y de 17:00 a 02:00 h. de lunes a jueves (Hasta las 03:00 h. viernes, sábados y domingo).