Un rehabilitado CB Almansa recibe al potente Leyma Coruña

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos intentará hacer buena su gran victoria frente al Estudiantes con la ayuda del último refuerzo Petar Aranitovic

Tino Ugidos observa el desarrollo del juego durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

Hoy, sábado, a partir de las 19 horas, el BarValencia CB Almansa con Afanion recibirá al Leyma Coruña en el Pabellón Polideportivo. 

Tras la importante victoria lograda ante Estudiantes,  el equipo almanseño afronta este difícil compromiso con ilusión ante un equipo muy físico. El técnico almanseño destacaba «su fuerte defensa, es el equipo que más puntos anota de la liga, con mucho talento físico, con siete victorias consecutivas por lo que va a ser un rival complicado».

Ugidos aseguraba que van a ver poner todo de su parte para, al menos, plantarle cara. «Intentaremos hacer lo que hicimos el otro día en Madrid, igualar su nivel físico porque si no es un equipo que te saca de la pista, aprovechar nuestras fortalezas, no hacer malos tiros, no perder balones y sobre todo una clave va a ser el rebote, pienso que eso van a ser las claves del partido», dijo.

Respecto al estado físico, esta semana ha habido algún problema «Edu Martínez ha sufrido un esguince, y en cuanto al nuevo fichaje esperamos poder inscribirlo para que pueda debutar mañana ante Coruña», adelantó.

El club anunció ayer la llegada de Petar Aranitovic, escolta croata de 191 centímetros. Nacido hace 29 años en Belgrado, cuenta con pasaporte croata. Petar ya conoce la LEB Oro y a Tino Ugidos, ya que ambos compartieron equipo en la temporada 2018-2019 en Palencia.