El reto de emocionar a un Belmonte lleno

Juan Carrizo
-

El Granada vuelva a cruzarse con el Albacete Balompié en la lucha por el ascenso y el duelo promete, al medirse dos de los equipos más ofensivos de la competición

Boyomo no entiende su expulsión en el partido de la primera vuelta jugado en Los Cármenes. - Foto: ADG Media

El Granada doblegó al Albacete en el Carlos Belmonte en la jornada 39 de la temporada 2018-19 y barrió las ilusiones del ascenso directo para el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. Un poco antes, en esta jornada 32, el equipo andaluz regresa al Belmonte con el ascenso en el horizonte, aunque un poco más lejos para el equipo de Rubén Albés tras el empate el Levante.

Otra vez será un duelo en todo lo alto, entre el cuarto y el sexto clasificado, con 55 y 51 puntos respectivamente, tratando de apuntalar al máximo su posición de playoff y mirando de reojo a los dos primeros clasificados, Eibar y Las Palmas, con 59 y 58 puntos respectivamente.

Además de la emoción por la clasificación, se van a medir dos de los equipos más ofensivos de la categoría, lo que promete un duelo vibrante y que se vivirá de manera muy intensa en las áreas. Tanto es así que el Carlos Belmonte espera volver a batir su récord de asistencia y rozar un lleno que sería para la historia. Otra vez habrá actividades para los aficionados en los aledaños del Estadio y la afición vuelve a estar volcada con el equipo tras el masivo desplazamiento a Levante y lo heroico del punto conseguido ante otro de los mejores equipos de la competición aguantando con un hombre menos toda la segunda parte.

Rubén Albés recupera efectivos. Además de volver a contar con Higinio y Bernabé, cumplida su sanción, el técnico espera poder convocar a los dos laterales derechos, Álvaro Rodríguez y Carlos Isaac. La vuelta de Rodríguez se espera con interés porque el lateral se ha convertido en uno de los puntales del equipo, que no solo perfora las defensa rivales por ese carril derecho, sino que también contribuye activamente en la faceta ofensiva con cuatro goles ya en su cuenta personal.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))