El Hospital de Hellín tendrá una sala de radiología digital

Redacción
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visitó el centro para conocer el funcionamiento de la nueva Unidad de Simulación Clínica

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en Hellín. - Foto: JCCM

La Junta incrementa e incrementará la inversión sanitaria en la Gerencia de Atención Integrada de Hellín con más equipamiento tecnológico destinado a mejorar la atención que se presta a los pacientes, aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Durante su recorrido por el centro, Fernández anunció que el Hospital de Hellín va a disponer muy pronto de una nueva sala de radiología digital. De hecho, confirmó que "ya han comenzado las labores de adecuación del espacio".

También se interesó por la Unidad de Simulación Clínica, un novedoso recurso formativo que se creó en el Hospital. Desde su puesta en funcionamiento a principios de 2022, este espacio ya ha acogido hasta 26 actividades formativas.

Asimismo, ya se encuentra a pleno funcionamiento el reformado Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Hellín, mejorado con una actualización tecnológica centrada en las áreas de Bioquímica y Hematología.

Sanz estuvo acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ibrahim Hernández; la delegada de Sanidad en Albacete, Juani García Vitoria, y del gerente del Área Integrada de Hellín, César Alfaro.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)