Diego Uriarte logró la victoria en el GP Primavera de Ontur

Redacción
-

El corredor del equipo Finisher se impuso al esprint a Asier González (Vigo-Rías Baixas)

Diego Uriarte entra como vencedor del Gran premio Primavera de Ontur. - Foto: Fcclm

Diego Uriarte se apuntó el segundo triunfo del equipo Finisher en la Copa de España, en un GP Primavera de Ontur-Diputación de Albacete marcado por la presencia del viento, donde se ha voló desde la línea de salida con una participación de 196 ciclistas y 28 equipos. Asier González (Vigo-Rías Baixas) finalizó en la segunda posición y Jorge González (Gomur), primero del grupo perseguidor, completó el pódium. La general de la Copa de España sigue liderada por Ricardo Zurita (Padronés-Cortizo).

En el último tramo de la carrera, Asier González (Vigo-Rías Baixas) y Diego Uriarte, dúo de cabeza, buscaron anticiparse al esprint abriendo un hueco de poco más de 10 segundos respecto al cuarteto perseguidor en el repecho del pantano.

En la recta de meta,  mientras el grupo de perseguidores empezaba a dudar y le servía la victoria en bandeja a los dos fugados, el ciclista del equipo Finisher lanzó su bicicleta consiguiendo la victoria en el GP Primavera Ontur por delante de Asier González, que acusaba el esfuerzo de la jornada en la volata.  Jorge González (Gomur), integrante del grupo perseguidor, se tenía que conformar con la tercera plaza en meta.

La Copa de España mantiene a sus líderes, con Ricardo Zurita (Padronés Cortizo) en categoría absoluta e Ilya Schegolkov (Padronés Cortizo) en sub-23.

ARCHIVADO EN: Ontur, España, Ciclismo