El CB Almansa viaja a Burgos con ambición

Maria José Simón
-

Tino Ugidos, técnico del conjunto almanseño, se muestra optimista de cara a jugar en la cancha de uno de los 'cocos' de la categoría

Tino Ugidos y Sergi Costa, durante su comparecencia. - Foto: María José Simón

El BarValencia CB Almansa con Afanion viaja hasta tierras castellanoleonesas para disputar la tercera jornada de la Leb Oro. Difícil compromiso el que tiene el conjunto de Tino Ugidos este sábado a partir de las 20:30 donde se mide a Hereda San Pablo Burgos, uno de los cocos de la competición, en la complicada cancha del Coliseum Burgos.

Un partido interesante en el que el equipo almanseño querrá resarcirse tras la derrota cosechada el pasado miércoles ante Palencia, no obstante enfrente tendrán a un ex-ACB que pondrá todos las trabas para lograr su segunda victoria ya que no puede permitirse defraudar a su parroquia, aún así llegan a este choque ambos equipos igualados a puntos tras una victoria y una derrota.

Tino Ugidos aseguraba que llegan motivados e ilusionados a este partido. «Llegamos bien, algo decepcionados por no haber podido ganar el miércoles, si bien no hay mucho tiempo para pensar, estamos con ganas de llegar a Burgos, hacer un gran partido y sobre todo llevarnos la victoria, vamos con la mayor ilusión, hemos trabajado toda la pretemporada muy bien, creo que hemos hecho dos muy buenos partidos las dos primeras jornadas y lógicamente se que no será fácil ganar en Burgos».

Una cancha complicada como es el Coliseum Burgos,  con capacidad para más de 9.000 personas, por lo que todo indica que estará a rebosar. Aun así Ugidos confía mucho en su equipo «ellos vienen de perder ante Valladolid, un Coliseum que estará lleno, con mucha presión, ellos querrán resarcirse de la derrota y van a ir a por todas contra nosotros, pero nosotros también tenemos nuestras armas, sabemos como jugar y tendremos que aprovechar las dudas que puedan tener, queremos llegar a Burgos y meterlos en problemas, si ellos dudan en el partido no cabe duda de que nosotros tendremos opciones».

Sobre el estado físico del equipo azulón Tino dijo que la única baja será Lazar Mutic, una vez ya recuperado Marvin Ogunsipe. «Estamos bien, hemos recuperado a Marvin, que con el paso de los días irá cada vez mejor y tenemos la baja de Mutic, que aunque viajará con el equipo todavía no podrá jugar».

Sergi Costa, base del equipo almanseño, señaló que «ganamos en Cáceres y yo creo que lo podemos volver a hacer ante un gran equipo como es Burgos, muy parecido en lo físico a Palencia».