La ampliación de la Tercera salva al CP Villarrobledo

Juan Carrizo
-

La RFEF acaba de anunciar el acuerdo para que los grupos tengan 18 equipos en lugar de 16, lo que evitará el descenso del equipo villarrobledense por el arrastre de los descendidos desde la Segunda RFEF

Álvaro Collado toca el balón junto a otros compañeros durante un partido del CP Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

La RFEF acaba de anunciar que en la reunión de presidentes de clubes celebrada en Sevilla se ha tomado la decisión de ampliar a 18 los equipos que militarán en la Tercera RFEF en lugar de los 16 que tuvo esta temporada. Eso significa que el CP Villarrobledo, que evitó el descenso inicialmente pero se veía arrastrado por el descenso desde la Segunda RFEF del Socuéllamos, a no ser que ascendiera algún equipo del grupo en los playoff, no tendrá problemas para seguir la temporada que viene en la Tercera RFEF.

"En Tercera Federación, después de meses de trabajo en coordinación con las territoriales y autonómicas, se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, como ya se ha señalado, queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF", informó la Federación en una nota de prensa.

"La incorporación de los nuevos equipos, un total de 36, significará para la RFEF una nueva inversión de más de dos millones de euros en concepto de ayudas. Así, los ingresos de cada club, y gracias al esfuerzo de la Federación, no descenderán pese al aumento en el número de clubes participantes. La ayuda media se estabilizará en los 61.000 euros por club, aunque podría llegar a los 66.000. Permanecerán fijos los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa", añade dicho comunicado en referencia a los club es de Tercera.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informó poco después que inicialmente solo descenderá el último clasificado, el CF Talavera, salvando al Atlético Tomelloso y La Solana, aunque los primeros serán los que queden pendientes del arrastre provocado por el Socuéllamos y solo se salvarán del descenso si hay un segundo ascenso a Segunda RFEF de un equipo castellanomanchego en los playoff. Todo ello confirma que el CP Villarrobledo seguirá en Tercera. A todo esto, la Federación regional recuerda que fue su presidente, Pablo Burillo, el que realizó la propuesta de ampliación de equipos en la Tercera RFEF como presidente de la Comisión de esta categoría en la RFEF.