El Fundación Albacete sufrió, pero logró un merecido triunfo

Juan Carrizo
-

3
Fundación Albacete
1
Madrid CFF B
Finalizado
El cuadro manchego se adelantó y pudo aumentar su cuenta, pero el empate del Madrid CFF B al inicio de la segunda parte generó unas dudas disipadas por la ambición y empuje que en los últimos minutos desnivelaron la balanza a favor de las locales

Nata, que anotó el tercer gol local, encara a la portera visitante. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete obtuvo el premio a su mejor juego sobre un Madrid CFF B con poca pegada pero que puso en apuros al cuadro local con el empate al inicio de la segunda parte.

Salió el Fundación dominador, cogiendo la pelota y manejando el centro del campo, buscando la manera de llegar al área de un Madrid CFF B bien posicionado.

En un rápido contragolpe Elena estuvo a punto de marcar tras sortear a la portera, pero una defensa sacó el balón de la misma línea, pero acabó en la mano de una compañera y la colegiada decretó penalti, que lanzó y anotó Laura Ortega para adelantar al Fundación en el minuto 10 de partido.

El rival quedó tocado y el Fundación casi aprovecha para hacer el segundo. Ya en la recta final de la primera parte el encuentro entró en un toma y daca, con mucho centrocampismo, imprecisiones, pero siempre un mayor control del balón por parte del equipo local.

La segunda parte comenzó con un Madrid CFF B con la intención de presionar alto y empatar el partido, pero continuó teniendo pérdidas en zonas de mucho peligro que daban opciones al Fundación para hacer el segundo. En el minuto 47 Nata superaba a la portera y remataba casi a puerta vacía, pero la central Calderón sacaba bajo palos y un minuto después era Laura Ortega la que estaba a punto de rematar otro balón suelto en el área visitante. A los cinco minutos de la reanudación Laura Ortega metía un balón de oro al primer palo en el que la defensa no dejaba rematar a Martita. El Fundación estaba perdonando el segundo gol mientras el filial del Madrid CFF no encontraba la manera de superar a una sólida defensa manchega.

En una acción asilada tras un contragolpe, Marina Rivas metió un balón a la hoya y apareció Alba Ruiz para controlar y batir a Hoyas. El Funda estaba perdonando el segundo y se vio sorprendido por el gol del Madrid CFF B que igualaba la contienda.

Estuvo más cómodo el cuadro madrileño, pero el Fundación apretó y Martita, desde la frontal y con el exterior de su pie derecho, marcó un golazo para lograr una victoria que certificó Nata con el tercero en el 82.