García-Page ensalza "lo logrado" por Sáez "en solo dos años"

A.G.
-

El presidente del Gobierno regional asiste a la presentación de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales, en la que el alcalde asegura que "hemos cumplido al 100% nuestro proyecto, pese a la pandemia"

Presentación de la candidatura que lidera Emilio Sáez. - Foto: Rubén Serrallé

Los Jardinillos de la Feria acogieron el acto de presentación de los 27 candidatos que integran la lista del PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo en Albacete. Acompañaron al actual alcalde, Emilio Sáez, numerosos cargos de su partidos, entre los que estaba el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien emplazaba a los asistentes a "imaginar todo lo que puede hacer Emilio en cuatro años, con todo lo que ha logrado en solo dos". "Hay que votar lo que conviene; Emilio hace de la necesidad virtud, tiene claro que está aquí para dejarse la piel por Albacete y eso no lo pueden decir otros", añadía García-Page quien, en clave regional, avanzó su intención de aprobar una Ley de Formación Profesional, con 10.000 plazas más, o una de Industrialización, "en la que nos fijamos en el ejemplo de Albacete, porque esta región necesita que Albacete pise con fuerza". Además, aseguraba que "nadie me va a quitar el orgullo de decir que Castilla-La Mancha es la sgeunda región donde más ha bajado el paro y la única que ha recuperado el PIB de antes de la pandemia".

Más fotos:

García-Page ensalza lo logrado por Sáez en solo dos años
García-Page ensalza "lo logrado" por Sáez "en solo dos años" - Foto: Rubén Serrallé
García-Page ensalza lo logrado por Sáez en solo dos años
García-Page ensalza "lo logrado" por Sáez "en solo dos años" - Foto: Rubén Serrallé

Por su parte, el actual regidor albacetense mostraba "su deseo de seguir haciendo ciudad y haciendo región", con el convencimiento de que "Emiliano García-Page seguirá siendo el presidente de Castilla-La Mancha". En el ámbito local, afirmó que "Albacete ha tenido que salir del letargo en que nos tuvieron ocho años y en solo dos le hemos dado la vuelta a la ciudad". "Hemos cumplido al 100% nuestro proyecto, pese a que tuvimos que gestionar algo tan grave como la pandemia", añadió, destacando su idea de que "nos encontramos una ciudad apagada, que ahora tiene una luz espectacular, o un centro deprimido que ahora es un eje cívico". Relataba otras medidas de su Gobierno local como la apertura del Centro de Interpretación del Agua, la ejecución del plan Edusi, la reforma de la estación de autobuses, las mejoras en pedanías o "la apertura de 15 parques nuevos" antes de reivindicar que "estas elecciones son claves, a los que ya hemos sido alcaldes se nos tiene que valorar por lo que hemos hecho y no por lo que decimos que vamos a hacer".