El Auditorio Municipal acoge Festival del Refajo Encañonado

Virgilio Liante
-

El Grupo Folklórico Raíces del Llano ofrece su nuevo espectáculo 'De la Siega a la Feria' con entrada libre y en el que se homenajea a Alberto Sainz Villar, profesor de música tradicional

El Auditorio Municipal acoge Festival del Refajo Encañonado

El VI Festival del Refajo Encañonao, que promueve el grupo de folklore Raíces del Llano, tendrá lugar el sábado 13 de mayo, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal con entrada libre hasta completar aforo.

El acto contará con la participación de la Asociación Folklórica San Pantaleón de Porzuna de Ciudad Real; y el anfitrión, Raíces del Llano ofrecerá su nuevo espectáculo 'De la Siega a la Feria', una representación teatralizada con la música y el baile como hilo conductor.

Raíces del Llano continúa con los homenajes que se quiere rendir a personas o instituciones especialmente vinculadas al folklore. En esta ocasión, se homenajea y hace entrega del premio 'Refajo Encañonao' a Alberto Sainz Villar, músico, maestro, investigador y divulgador por su dedicación al folklore y las tradiciones.

Las concejalías de Cultura y Barrios y Pedanías han dado su apoyo a esta iniciativa, que busca fomentar y conservar las raíces y costumbres manchegas. Además, de homenajear a personas que han destacado en este propósito.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ anima a la ciudadanía a asistir a este festival de folklore. Por su parte, Ana Albaladejo, concejala de Barrios y Pedanías ha destacado el buen trabajo que realiza siempre Raíces del Llano.

Ambos concejales han conocido los detalles de este festival, que cumple su edición número seis, en un encuentro con integrantes de este grupo Loli Landete Rodenas, Mar Rubio Aceituna y María José Yeste.

Raíces del Llano se fundó en el año 2012, gracias a la idea de un grupo de amigos, que se confiesan enamorados de Albacete, de su folklore y la indumentaria de todas sus costumbres. Su objetivo principal es recuperar y sobre todo difundir la música, la danza e indumentaria de las tierras manchegas.