El FG La Roda roza la machada ante Morón

Raúl Calero. ADG
-

Los jugadores de Tito Moya remontaron el marcador en varias ocasiones y lucharon por el triunfo hasta los últimos instantes

El jugador del FG La Roda, Lucas Blasco. - Foto: Víctor Fernández

A pesar de la dificultad del encuentro, La Roda compitió hasta el último minuto frente al segundo clasificado. Un notable tercer cuarto sumado al acierto de Klussmann (11 puntos y 3 de 5 en triples) y Méndez (13 puntos y 3 de 6 en triples) dio esperanzas al equipo dirigido por Antonio Moya, pero la jerarquía de hombres como Marín (17 puntos) y Kouadio (13 puntos y 8 rebotes) terminó por derribar al cuadro rodense. De esta manera, la escuadra albaceteña ve truncada su racha de tres triunfos y sigue sin poder distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Arrancó el encuentro con mucho acierto desde la larga distancia el conjunto de Moya. Unanue, Corraliza y Méndez atinaron en sus primeros lanzamientos y consiguieron la primera renta importante para la escuadra albaceteña (17-12). Sin embargo, el buen hacer en la dirección del base gaditano Marín propició un parcial de 0-7 favorable al Starlabs Morón, que fue culminado con un triple de Santos con el que concluyó el primer cuarto (17-19).

El dominio en el juego interior de Pavrette, máximo anotador de la conferencia Oeste con 16,3 puntos de promedio, y el acierto de Parejo desde la línea de 6,75 permitió estirar la renta del cuadro moronense a pesar de los puntos de Javi Lucas (21-26). Un triple de Klussman volvió a acercar a La Roda en el choque, pero un parcial demoledor de 0-11 del cuadro sevillano, liderado por Kouadio, con 11 puntos en su haber hasta ese momento, puso una desventaja significativa en el tanteador para el Globalcaja (24-37). El tino de Mukendi y Corraliza desde la línea de personales en los compases finales del segundo cuarto permitió a la escuadra dirigida por Antonio Moya mantenerse en el partido al descanso (30-41).

Un triple de Méndez y una antideportiva de Kouadio dieron esperanzas al conjunto rodense. El acierto desde la línea de personales del base Samar y una acción de mérito del propio jugador esloveno metieron de lleno en la contienda a La Roda (38-42). Hubo un intercambio de parciales que mantuvo las distancias en el tanteador, pero un triple de Méndez desde la esquina, 3 de 4 en dicha faceta hasta ese momento, forzó a José Antonio Santaella a parar el encuentro (45-47). La Roda aprovechó el desacierto y las imprecisiones en ataque de la escuadra sevillana para ponerse por delante en el marcador gracias a una bandeja convertida por Corraliza (49-47). No obstante, dos canastas de Santos y Salazar en el último minuto del tercer cuarto volvieron a adelantar al equipo andaluz (51-54).

Dos lanzamientos de mérito desde la línea de 6,75 de Klussmann contestaron el empuje de Planell y propiciaron la remontada de la escuadra rodense a siete minutos para el final (59-58). Pero lejos de achicarse, una canasta de media distancia de Gómez y un triple esquinado de Parejo permitieron que el Morón recuperase la iniciativa en el tanteador (59-63). Otro triple del propio Parejo, un mate demoledor de Pavrette y un contraataque culminado por Gómez encarrilaron el encuentro para el conjunto moronense (63-72). Finalmente, un triple de Samar, replicado por una canasta de Marín, terminó de sentenciar la contienda a favor del conjunto sevillano (69-74).