El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el retraso y paralización de las obras de pavimentación de la calle Cervantes y del callejón de Cervantes, "una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de La Pajarita, con la que el anterior Equipo de Gobierno de Emilio Sáez se comprometió, de la mano de la Diputación Provincial".
Las concejalas Amparo Torres y Ana Albaladejo se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Pajarita, María José Simón, para conocer de primera mano los problemas que esta "falta de diligencia" del Gobierno municipal del PP está ocasionando para el vecindario. "No sólo se retrasan y paralizan las obras, sino que, además, la calle Cervantes, que se ha quedado a medio, presenta una evidente situación de riesgo para las personas que caminan por ella, registrándose varias caídas en los últimos días", ha señalado Amparo Torres.
El Grupo Municipal Socialista ha recordado que el acta de replanteo se firmó a finales de marzo de 2023, con un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses, "con lo que el proyecto debía quedar ejecutado en verano y, sin embargo, estamos prácticamente en noviembre y la calle Cervantes es un desastre", ha recordado Amparo Torres, subrayando que la obra se adjudicó por 305.000 euros, a pagar a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación, dentro del Plan de Obras y Servicios de la Corporación Provincial.
"En estos proyectos, la tramitación del procedimiento y la adjudicación es competencia de la Diputación, pero la dirección de obra y, por lo tanto, el control y ejecución de la misma corresponde al Equipo de Gobierno del señor Serrano, pero ya vemos cómo controla", ha añadido Amparo Torres, para quien el PP "demuestra de nuevo su forma de trabajar en esta ciudad, que no sólo no inicia proyectos nuevos, porque no tiene ideas, sino que además no sabe o no quiere supervisar y terminar los que ya están en marcha".
Ana Albaladejo ha añadido al respecto que la situación en la que ha quedado la calle Cervantes ha generado un "tremendo malestar" entre los vecinos y vecinas, "que, además, viven con preocupación e incertidumbre qué va a suceder con el callejón de Cervantes, otro compromiso de Emilio Sáez y del Equipo de Gobierno socialista que incluimos en este proyecto con la Diputación, pero que ahora se ha quedado en tierra de nadie". Albaladejo ha señalado que "encima, este callejón está ahora peor que nunca, ya que no sólo se ha degradado más, sino que ahora es una escombrera".
Por último, Amparo Torres ha comentado que las fechas que se han elegido para tapar la calle, "ya que es lo único que se va a hacer, salir del paso, dicen que a mediados de noviembre le echarán el asfalto, tiempo con bajas temperaturas que compromete sin duda la eficacia de esos trabajos y la calidad del resultado".
"Manuel Serrano y el PP no sólo no acaban las obras, sino que las dejan peor de lo que estaban", ha concluido Ana Albaladejo.