Acusan a Lomana y a gestora de Vox de «maltratar» a afiliados

Ana Martínez
-

Luis Miguel Cortijo se pregunta por qué no se reúnen con las concejalas del partido en Albacete y en Hellín

Uno de los últimos actos de Vox en la ciudad, con la inauguración de su sede. - Foto: Arturo Pérez

Ya ha habido réplica a la contestación del diputado nacional de Vox por Albacete, Rafael Lomana, sobre la petición de dimisión que exigió un afiliado ante el Comité de Garantías del partido y que, según dijo en su momento, venía respaldada por más de medio centenar de afiliados de la provincia.
En una extensa carta en la que incluye documentación sobre el correo electrónico enviado al Comité de Garantías de Vox y el acuse de recibo, en el que aparece esa petición de dimisión, Luis Miguel Cortijo vuelve a acusar a Rafael Lomana y a la gestora provincial de «maltratar» a sus afiliados y considera como «bajeza política» que el principal responsable de Vox en Albacete «utilice el insulto contra los afiliados, exafiliados y simpatizantes, llamándoles traidores, desertores y desleales».
En la nueva misiva, Luis Miguel Cortijo se refiere a la «traición» y le atribuye a Rafael Lomana la realización de una «contracampaña» en las elecciones a la Junta de Comunidades contra la representante de Albacete. «Un diputado nacional que durante más de tres años de legislatura no se ha reunido nunca con la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete», critica Cortijo, que acusa al diputado de ultraderecha de «criticar e intentar desprestigiar continuamente» a Rosario Velasco, «a la cual han silenciado totalmente en redes sociales». Este afiliado que firmó la petición de dimisión de Lomana y de la gestora provincial se pregunta por qué tampoco han mostrado su apoyo a la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Hellín.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).