Núñez quitará los impuestos de compraventa de suelo industrial

L.G. E.
-

También anuncia que modificará la Ley del Suelo para desarrollar nuevos polígonos y aprobará una legislación para que con una declaración responsable se pueda iniciar la actividad industrial

Núñez quitará los impuestos de compraventa de suelo industrial

En 1954 Diego Piñero Moreno comenzó a partir almendras con un grupo de mujeres para venderlas a pequeñas empresas de turrón. Así puso la semilla de Almendras de La Mancha, que hoy produce 50.000 toneladas de almendra en cáscara procesada al año en unas instalaciones de más de 48.000 metros cuadrados en Hellín, compra a 10.000 agricultores y suma más de mil clientes. El candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, ha visitado hoy esta empresa, a la que pone como ejemplo de "trabajo bien hecho". "Nos demuestra cómo un negocio desde la profesionalidad, buena gestión y eficacia consigue evolucionar y producir toneladas de almendras y vender en los principales mercados internacionales".

Núñez quiere más empresas así en Castilla-La Mancha. Se podría decir que quiere emprender una revolución industrial y por eso anuncia un Plan de Apoyo a la Inversión Privada. Una de las medidas que promete es la de quitar los impuestos vinculados a la compraventa de suelo industrial, tanto para particulares como con relación con la Administración. Será así cuando ese suelo se compre para emprender una nueva actividad industrial o para ampliar una existente. "El Gobierno de Castilla-La Mancha, conmigo al frente, vamos a suprimir todos los impuestos vinculados con la compraventa de suelo industrial", afirma.

También tiene un plan para los polígonos industriales de la región. Por un lado quiere mejorar los ya existentes, con una "estrategia de mejora de polígonos", modernizando y digitalizando estas infraestructuras. También quiere desarrollar nuevos espacios industriales y para ello modificará la Ley del Suelo.

Núñez quitará los impuestos de compraventa de suelo industrialNúñez quitará los impuestos de compraventa de suelo industrial

Otra de las medidas anunciadas hoy por el presidente regional del PP es la simplificación de la burocracia. En el caso de la industria bastará con la declaración responsable. "Vamos a llevar a cabo una legislación para que con la declaración responsable se pueda iniciar el trabajo de actividad industrial", avanza.

Estos anuncios se suman a otras propuestas ya realizadas por el candidato del PP a la Junta, como su pacto con Madrid y Andalucía para crear un eje de desarrollo económico en el Sur de Europa, que además estando en Hellín quiso también abrir a la conexión con Murcia y el Levante. También insiste en hacer una rebaja generalizada de impuestos empezando por el IRPF y siguiendo por Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales o la práctica supresión de Sucesiones y Donaciones.