Diverlandia contará con 16 actividades en este trimestre

Redacción
-

El programa, dirigido a niños de hasta 12 años, contempla desde canto, teatro, música, modelado y pintura hasta cocina y repostería, además de patinaje, ajedrez, fotografía y vídeo

El concejal de Infancia de Almansa, Cristian Ibáñez, junto a Emilia Parra y Eli Dueñas, antes de la presentación. - Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Infancia de Almansa, encabezada por Cristian Ibáñez junto a Emilia Parra y Eli Dueñas, presentaron ayer la oferta de actividades extraescolares en Diverlandia y de ludoteca diseñadas para niños y niñas de hasta 12 años en el próximo trimestre.

El programa para este trimestre abarca, según informaron, un total de 16 actividades extraescolares en las que se dará prioridad a aquellos niños que ya estén matriculados  sea por un mes o de manera trimestral, por lo que las plazas que queden disponibles después de la matriculación estarán destinadas a aquellos que deseen participar en «horas sueltas».    Además, en cada actividad y en la ludoteca se van a hacer reservas de entre dos a cinco plazas para los niños de Servicios Sociales en aras de conseguir una inclusión real, algo que se quiere potenciar en otros servicios municipales.  Las actividades se han organizado en diversos bloques para abarcar una amplia variedad de áreas de interés. Entre ellas, destacan las actividades creativas y artísticas, que incluyen canto, teatro, música, pintura y modelado, al margen de que se promoverán hábitos saludables a través de actividades relacionadas con la nutrición, la cocina y la repostería.

Los amantes del deporte también tienen su espacio, con opciones como patinaje, multideporte, baile moderno, zumba kids y, este año, ajedrez.  En otro orden de cosas indicar que el apoyo escolar general y el inglés continúan siendo una prioridad en el programa de actividades formativas, al tiempo que se  incorpora la edición de fotografía y vídeo en la categoría de TIPS (nuevas tecnologías).

Por último, para fomentar el crecimiento personal a través de la creatividad, se ofrecen actividades de «juega y crea». En este caso cada taller tendrá un límite de aproximadamente 15 niños y niñas para garantizar una experiencia enriquecedora y personalizada.

No obstante, para inscribirse en cualquiera de estas actividades, los interesados pueden completar un formulario en el Centro Joven o acceder a él escaneando el correspondiente código QR proporcionado en los carteles informativos.