El Club Bádminton Albacete compitió en Las Torres de Cotillas

Redacción
-

En una competición del ranking nacional en las categorías sub15, sub19 y sénior, y junto a competidores de Almería, Murcia, Cuenca y la Comunidad Valenciana, el club albacetense obtuvo tres nuevos títulos

La representación albacetense en Las Torres de Cotillas. - Foto: Club Bádminton Albacete

Almería, Murcia, Comunidad Valenciana, Cuenca y Albacete formaron el grueso de los participantes en la prueba disputada el pasado fin de semana en Las Torres de Cotillas, puntuable para el ranking nacional en las categorías sub15, sub19 y sénior. 

Los representantes del Club Bádminton Albacete regresaron con tres nuevos títulos, entre ellos el triunfo de la joven Lucía Barbero en categoría sub15, donde logró su segundo título individual. A pesar de no desarrollar su mejor juego, consiguió una trabajada victoria. Tras una fase de grupo bastante cómoda, en la que venció con claridad en sus dos partidos, más complicaciones tuvo en las semifinales ante Ortolá (Teulada) a la que venció en tres sets, y en la final, ante Irene Lozano (La Paz), a la que igualmente venció en tres ajustados y disputados sets (21-14, 15-21 y 21-17).

La segunda victoria corrió a cargo de Ismael López en la prueba individual +40, venciendo en sus tres partidos y pasando únicamente ciertas dificultades ante Luis Ramón Muñoz (San Fernando Valencia), ante el que dejó escapar un set.

El tercer título fue a parar a Miguel Serrano en la prueba individual +50, victoria cómoda para Miguel, recién estrenado su título de campeón de España. Laura Quereda participó en las pruebas de individual y dobles femeninos senior con sendos segundos puestos.

La delegación albacetense la completó Saúl Rubio, después de bastante tiempo sin competir, y participando en las tres pruebas, formando pareja con Laura en el mixto y con Ismael en el dobles masculino. No consiguió premio en esta ocasión y no pudo terminar su participación en la prueba de dobles por la inoportuna lesión de su compañero Ismael.

La competición albaceteña del fin de semana la completó Miguel Serrano Quereda en el Máster Nacional Absoluto de El Escorial, junto a los mejores jugadores nacionales de la categoría absoluta. Buena participación de Miguel Serrano júnior, que esta vez consiguió la victoria en uno de sus dos partidos de grupo ante el malagueño Mateo (Benalmádena) por un doble 21-16. Ante Baschwitz, uno de los favoritos, no tuvo opciones de victoria.