Page avanza datos del paro «extraordinarios y sorprendentes»

JACOBO GAMERO
-

Lo ha dicho en su visita a la Romería del Valle en Toledo y «firmaría estos datos para muchos años»

Emiliano García Page en la ermita del Valle. - Foto: JCCM

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido un año más a la tradicional Romería de la Virgen del Vallen en Toledo. Desde allí ha querido felicitar a todos los toledanos por «su día, la guinda a un puente espectacular en toda la comunidad con cifras de récord, tanto de visitantes, como pernoctación como de gastos», expresaba.

En declaraciones a los medios de comunicación, Page subrayaba las ganas y el optimismo de la gente «a pesar de todo lo que ha pasado con la pandemia y está pasando con la guerra en Ucrania. La gente quiere salir, encontrarse y quiere vivir, y eso se nota en el turismo y en todos los datos económicos».

En relación al 1 de mayo, Día del Trabajador, el presidente reinvindicaba «la dignidad en el empleo, contando con un sueldo digno para que se revierta en el conjunto del país». Sobre los datos económicos expresaba que «van en una dirección muy positiva y de hecho esta semana tendremos nuestra particular forma de celebrar esta festividad del primero de mayo con unas cifras absolutamente extraordinarias y sorprendentes».

El dato del paro que se va a conocer esta semana, «si yo pudiera lo firmaría para muchos años seguidos, sería mi mejor deseo y desde luego mi principal objetivo político e institucional, sin olvidar de todos aquellos que todavía no tienen empleo y que puedan celebrar este día no en el paro, sino trabajando».

Debate electoral. El presidnete regional respondió también sobre si se debe celebrar un debate electoral en la televisión pública autonómica a lo que dijo que «tiene que haber un debate en la televisión autonómica donde podamos exponer nuestras ideas, un debate positivo. No le tengo ningún reparo al hecho de debatir, incluso con la desproporción de candidaturas. Yo por mi no excluiría a nadie porque me parece importante».

El 28 de mayo, decía que «es un día de responsabilidad, para elegir lo que queremos. La gente es la que manda, y seguramente muchos se han empeñado en confundir a la opinión pública, pero realmente lo que se decide es la sanidad, educacion, empelo, servicios sociales y servicios de proximidad».  

Sobre la campaña electoral, Emiliano García-Page expresaba que «va a empezar dentro de nada, estamos en el mes. Les aseguro que por mi parte espero poder cumplir como he hecho siempre con un objetivo básico, y es que nadie que me pueda escuchar ningún insulto. En Castilla-La Mancha no tenemos el ambiente político que se vive en el ámbito nacional y en Madrid».