Peñas de San Pedro restaura su castillo con el programa Recual

Redacción
-

Las políticas activas de empleo del Gobierno regional permitieron formalizar en el municipio 119 contratos de trabajo

El alcalde de Peñas de San Pedro y el delegado provincial de Economía, junto a varios beneficiarios del programa. - Foto: JCCM

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha subrayado el beneficio que generan los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto en el aspecto formativo como en la creación de empleo.  Un ejemplo de ello es el último Recual 'Castillo Peñas de San Pedro' que se ha venido desarrollando en el municipio albaceteño de Peñas de San Pedro, en el que el alumnado participante ha llevado a cabo trabajos para la preservación y conservación de esta construcción declarada Bien de Interés Cultural, así como aportar un mayor conocimiento sobre su evolución histórica. Un proyecto que ha sido clausurado por Nicolás Merino, junto al alcalde de la localidad, Antonio Serrano, en un acto en el que ha puesto de relieve los 119 contratos laborales que las políticas activas de empleo del Gobierno de García-Page han permitido formalizar en Peñas de San Pedro, y para los que se ha contado con una inversión superior a 848.000 euros en ocho años.

Oportunidad laboral. Concretamente, los programas de Empleo (planes de Empleo, Garantía +55 y Primera Experiencia Profesional) han recibido algo más de 650.00 euros, y han permitido ofrecer una oportunidad laboral para 103 hombres y mujeres desempleadas en la localidad peñera. Por otro lado, en materia formativa, se han desarrollado tres Recual, por los que este municipio albacetense ha recibido de la Junta cerca de 300.000 euros, de los que se han beneficiado 24 personas.