Sáez afirma que se han ganado la confianza para gobernar solos

Josechu Guillamón
-

El candidato a la Alcaldía del PSOE se muestra cauto y asegura que necesitan que la gente vaya a votar y pide a los ciudadanos que "recuerden y comparen"

Emilio Sáez, con los miembros de su candidatura. - Foto: J. G.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, Emilio Sáez, se ha reunido hoy en el Centro de Interpretación del Agua para hacer balance de la campaña electoral, una campaña en la que han realizado cerca de un centenar de actos. En este sentido, ha criticado duramente la campaña realizada por el Partido Popular que ha calificado de "sucia e inmoral" y ha afirmado que les va a pesar, porque la gente de Albacete es más inteligente de lo que creen y no le interesa los que manchan sin sentido, pero si los que buscan inversión y solucionan los problemas.

En cuanto al resultado de las elecciones se mostraba optimista, pero cauto. "Nuestros datos son muy buenos, pero no podemos creer que está todo ganado, necesitamos que la gente vaya a votar y lleve a los suyos a votar". 

En cualquier caso, manifestaba que "nos hemos ganado la confianza para gobernar en solitario". "Comprometemos honradez, transparencia y mucho trabajo".

El candidato socialista afirmaba que "venimos con la conciencia muy tranquila de hacer bien las cosas en cuatro años, años difíciles, los más difíciles desde la Guerra Civil". En este sentido, señalaba que Albacete fue una de las ciudades más castigadas por la pandemia, pero aseguraba que fueron capaces de unir voluntades para salvar vidas. Por ello, ha agradecido el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento y también de las personas que ayudaron a hacer frente a Filomena, lo que permitió que no se cerraran colegios, ni centros de salud, ni hospitales.

También ha señalado que Albacete en los dos últimos años "ha dado un cambio para bien" y quien no quiera verlo o no vive en la ciudad o no lo quiere ver. "Son dos años en los que hemos dado la vuelta a la ciudad como a un calcetín".

En referencia a ese cambio, ha manifestado que se ha puesto en marcha el Centro de Interpretación del Agua que "ahora es un emblema de la ciudad" y que ya han visitado más de 70.000 personas.

Además ha destacado que en la ciudad hay 5.000 trabajadores más, que los polígonos se han reactivado con nuevos proyectos, que se están desarrollando los sectores urbanísticos, una ciudad que mantiene las instalaciones y que ha aumentado considerablemente la actividad cultural. "Hemos puesto en forma esta ciudad, que estaba apagada, que estaba oscura y ni llegaron, ni van a llegar las tinieblas o la oscuridad, como a algunos les gustaría, sino que llega la luz, llega el brillo y llega este alcalde y su equipo de Gobierno, para que Albacete no sólo siga siendo la punta de lanza de Castilla-La Mancha, sino que siga creciendo, creando oportunidades, creando empleo y haciendo que haya más vivienda".

Por otra parte, ha señalado que "se ha dado vida a las asociaciones" y se ha trabajado por los más vulnerables. "Hemos duplicado los recursos de apoyo del pago de la luz, del gas, del alquiler, de la manutención de muchas familias que lo estaban pasando muy mal".

Por todo ello, Sáez ha negado que todo su trabajo se deba a la herencia recibida. "Dos candidatos que se presentan por el PP y por el PSOE son y han sido alcaldes y eso sirve para comparar y decir que es lo que quieres para tu ciudad".

Por todo el trabajo que han realizado, ha pedido el voto. "Me dirijo a esos votantes indecisos, a esos votantes moderados, a esos votantes que habitualmente han votado a la izquierda del PSOE,  a los votantes de centro e incluso a los votantes del PP que hoy están desencantados con la política y la campaña ignominiosa e indignante, que ha hecho el PP en Albacete y Castilla-La Mancha".

En la misma línea añadía que "mentiras o verdades a medias, por mucho que las cuentes no son verdad. Sin proyecto de ciudad no se puede basar toda tu campaña en criticar al adversario". "Venimos con los deberes hechos, lo que no puede ser es que aquel alumno que no ha hecho sus deberes a lo largo de todo el curso, quiera llegar en los exámenes finales, copiándose del de al lado para intentar aprobar. Nosotros hemos estudiado los tres trimestres, hemos leído la lección, nosotros estamos preparados para examinarnos con las manos limpias y sobre todo, tenemos claro que vamos a aprobar, por eso le decimos a la ciudadanía que siga confiando en nosotros".