Unidas Podemos propone medidas dirigidas a los mayores

Teresa Roldán
-

La candidata a la Alcaldía de Albacete por la formación morada, Nieves Navarro, plantea programas para promover el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada

Nieves Navarro entrega folletos con sus propuestas a varios ciudadanos. - Foto: Arturo Pérez

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Nieves Navarro, ha mostrado la preocupación de su formación por las personas mayores, por lo que ha traslado su propuesta de fomentar el envejecimiento activo, por un lado creando actividades y programas para que las personas mayores se mantengan sanas y activas y sean autónomas; y por otro iniciativas para prevenir la soledad no desada. El objetivo, según Navarro, es hacer un plan dirigido a los mayores innovador e integrador.

Además la formación morada plantea que los centros de mayores se utilicen para hacer este tipo de actividades de envejecimiento activo que les sirvan para socializar. 

Otra propuesta que la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete trasladó es la posibilidad de crear espacios habitacionales "donde se pueda convivir por parte de personas de distintas edades, tal y como ya se está haciendo en otras ciudades españolas y europeas, lo que genera una comunidad de apoyo y ayuda intergeneracional".