El Albacete busca reparar daños en El Sardinero

C. Guzmán
-

El equipo de Albés, con jugadores entre algodones, visitará mañana a un apurado Racing con la intención de paliar su última derrota

Manu Fuster conduce el balón durante el Albacete-Racing de la primera vuelta. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié visitará mañana, sábado (21 horas), los Campos de Sport de El Sardinero en una trigésimo quinta jornada de Segunda División en la que habrá mucho en juego.

El equipo de Rubén Albés llega a este compromiso después de una derrota frente a la UDLas Palmas con dice prácticamente adiós a los puestos de descenso directo, complica mucho el acceso al quinto puesto y ve reducida a solo dos puntos la diferencia con el séptimo clasificado, el Cartagena, y a tres con el Burgos, octavo.

Perder con el cuadro canario fue doblemente doloroso por el buen desempeño de los blancos, que echó por tierra la eficacia canaria en las áreas.

Pese a todo, el Albacete no parece preocupado más allá de lo necesario como el propio RubénAlbés aseguró esta misma semana confiado como está en lo ofrecido por sus hombres hasta ahora. Otra cosa será la factura que pasen estos partidos de intensidad extrema. Hasta cuatro jugadores titulares (Álvaro Rodríguez, Julio Alonso, Maikel Mesa y Lander Olaetxea) andan entre algodones para la cita de mañana, duda que se prolongará hasta hoy mismo, cuando el técnico ofrezca la lista de convocados. Las ausencias, si finalmente se produjeran, serán cubiertas por otros futbolistas que también han presentado un nivel suficiente para el reemplazo.

Sea como fuere, el partido debe suponer un cambio de tendencia en los resultados obtenidos por el Albacete en el último mes, donde los blancos solo han sido capaces de ganar uno de los siete partidos jugados con el consiguiente terreno perdido.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)