Castilla-La Mancha sigue en la Primera División sub-18 de golf

Redacción
-

Los albacetenses Curro Martínez y Marcos Soria participaron con la selección regional que venció a castilla y León por el octavo puesto del Nacional por territoriales

Equipo castellanomanchego que participó en el Campeonato de España. - Foto: Fedgolfclm

Castilla-La Mancha se impuso a a Castilla y León en la última ronda de eliminatorias del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub-18 masculino de Primera División que se celebró en el recorrido de León Club de Golf. El triunfo castellanomanchego, por 3-2, trajo como consecuencia la consecución del octavo puesto y la permanencia en la categoría tan brillantemente conseguido en 2022.

El duelo ante Castilla y León contaba con el aliciente adicional, para el ganador, de seguir en Primera División en 2024, un objetivo conseguido por Castilla La Mancha gracias a la acción combinada de un equipo que se ha mostrado como tal desde el primer hasta el último minuto.

En el triunfo castellanomanchego hubo varias claves, la primera fue la victoria de la pareja integrada por Javier Villahermosa y Ernesto Gude.

curro no falla. Al hilo de ello llegó el triunfo del albacetense Curro Martínez ante Guillermo Álvarez por 3-2 pero la resistencia del conjunto castellanoleonés fue feroz. El tomellosero Gonzalo Rodríguez dominó casi por completo a Miguel Sánchez, que reaccionó en los últimos dos hoyos.

La igualdad también caracterizó el partido entre el también albacetense Marcos Soria y Pedro Treceño, que se decantó, tras mucha paridad, del lado del leonés por 2-1.

En el punto decisivo, Manuel García gozaba de una exigua ventaja de un hoyo que fue revertida de manera espectacular por Iván Blanco con dos hoyos de fábula que le otorgaron el triunfo particular y el colectivo a Castilla-La Mancha.