Rusia asegura haber alcanzado un sistema Patriot en Kiev

Europa Press
-

Moscú dice haber bombardeado "almacenes de munición, armas y equipamiento militar entregado por países occidentales"

Rusia asegura haber alcanzado un sistema Patriot en Kiev - Foto: /Kremlin/dpa

El Gobierno de Rusia ha asegurado haber alcanzado este martes un sistema de defensa antiaérea Patriot, fabricado por Estados Unidos, en el marco de un ataque con un misil hipersónico contra la capital de Ucrania, Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su página web que "las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo un bombardeo concentrado con misiles de largo alcance y alta precisión contra puntos de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como contra almacenes de munición, armas y equipamiento militar entregado por países occidentales".

"Todos los objetivos designados han sido alcanzados", ha subrayado, antes de indicar que también han sido alcanzados puntos de concentración de "personal y equipamiento enemigo" en la región de Járkov (este) y que se ha "detenido" la actividad de "grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos" en Járkov y Lugansk, también en el este de Ucrania.

Asimismo, ha destacado que las fuerzas rusas "han continuado sus operaciones ofensivas en los barrios occidentales de la ciudad de Bajmut" y ha reseñado que "la situación más difícil" para las tropas de Rusia tiene lugar en Krasnoye, en Donetsk, donde "han sido repelidos diez ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas".

Por último, ha aseverado que las tropas rusas han derribado dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania y han interceptado siete misiles de crucero 'Storm Shadow', recientemente entregados a Kiev por parte de Reino Unido. "Además, 22 aparatos no tripulados ucranianos han sido destruidos" en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zapoyiria, todas ellas parcialmente ocupadas y anexionadas por Rusia en septiembre.

Horas antes, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían acusado a Rusia de lanzar "un ataque masivo" contra el país con el uso de "varios tipos de misiles", si bien recalcaron que los cerca de 20 proyectiles lanzados por el Ejército ruso han sido interceptados por sus sistemas de defensa aérea.

De esta forma, dijeron que desde las 3.30 horas (hora local), "los invasores rusos atacaron Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos lanzados desde aire, mar y tierra". "Seis misiles balísticos Kinzhal fueron lanzados desde seis aviones MiG-31K, nueve misiles de crucero Kalibr fueron lanzados desde barcos en el mar Negro y tres Iskander fueron lanzados desde tierra por sistemas S-400", detalló, antes de reseñar que "los 18 misiles fueron destruidos".