Sáez señala la contribución de pequeñas y medianas empresas

Redacción
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, destaca la labor de las pymes para el desarrollo de la ciudad y se compromete con una formación laboral a la carta para atender la demanda de los sectores económicos

Reunión de Emilio Sáez y otros representantes socialistas con FEDA. - Foto: PSOE

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Emilio Sáez, ha mantenido hoy una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con su presidente, Artemio Pérez, a la cabeza, para avanzar algunas de las propuestas programáticas con las que concurre a las Elecciones del 28 de mayo.

"Quiero agradecer el trabajo que hacen las pequeñas y medianas empresas por el desarrollo y progreso de la ciudad, un puntal de nuestra economía que requiere toda la atención de la administración más cercana, que es el Ayuntamiento", ha señalado Sáez, acompañado de integrantes de su candidatura.

El alcalde ha hecho especial hincapié en la necesidad de desarrollar una formación laboral a la carta de las necesidades empresariales, una petición que han planteado los representantes de los diversos sectores que forman parte del Comité Ejecutivo de FEDA. "Debemos trabajar juntos porque ha quedado demostrada la calidad de la formación que ofrece la Confederación de Empresarios, y debemos fomentar las sinergias para que haya personal preparado para responder a las demandas laborales", ha señalado Emilio Sáez.

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete ha reiterado su compromiso con llevar la peatonalización hasta la plaza de Gabriel Lodares, atendiendo una demanda de los comerciantes, y de la misma forma, seguir fomentando el desarrollo turístico de la ciudad como respaldo no sólo al sector comercial, sino también de servicios.

En este punto, ha resaltado que la creación de un itinerario museístico desde el Altozano hasta el Centro de Interpretación del Agua, con la incorporación del Museo de Arte con colección permanente de Antonio López en el Banco de España, el Museo de la Virgen de los Llanos y los centros de interpretación Taurino y del Recinto Ferial completarán una oferta muy completa en un recorrido de no más de dos kilómetros.

Más suelo industrial

Sáez se ha referido, además, a su compromiso de desarrollar nuevo suelo industrial en Campollano, mejorando sus infraestructuras, como la remodelación que se está llevando a cabo de la Calle Autovía y la que se pondrá en marcha en la calle E, "y por supuesto, seguir trabajando para el desdoblamiento del puente de Campollano, una necesidad cuya situación administrativa estamos desenredando".

A petición de los empresarios, el alcalde ha anunciado que entre las primeras medidas que adoptará tras el 28 de mayo será la convocatoria de una reunión con todas las partes implicadas para mejorar la organización del trabajo de los distribuidores, además de avanzar en la descentralización de la Feria más allá del Recinto, "como ya hemos hecho con la Feria en los Barrios, con la que las actividades se han llevado a más zonas de la ciudad, generando además oportunidades de negocio".

La agilización a la hora de los permisos para la construcción de naves agropecuarias e industriales ha sido otra de las demandas con la que se ha comprometido Sáez, "de tal manera que podamos atraer a empresas agroalimentarias y no se vayan fuera", junto con el desarrollo del nuevo suelo urbano pendiente para atender la demanda de vivienda que existe en la ciudad.

Por último, se ha abordado la necesidad de darle un impulso a la Institución Ferial de Albacete, fomentando no sólo nuevas ferias y consolidando las existentes, sino atrayendo congresos sectoriales y profesionales.