Jóvenes albacetenses mostrarán su proyecto sostenible en ONU

Redacción
-

El equipo está formado por alumnos del IES Bachiller Sabuco de Albacete y ha sido premiado por EduCaixa tras su paso por el campus The Challenge en Barcelona

Imagen de los jóvenes albacetenses. - Foto: Caixa

Un grupo de jóvenes albaceteños viajará este verano a los Estados Unidos para presentar su proyecto escolar sostenible en las Naciones Unidas. El equipo está formado por cuatro alumnos del IES Bachiller Sabuco de Albacete y ha sido premiado por EduCaixa tras su paso por el campus The Challenge, organizado la semana pasada en Barcelona.

La iniciativa que ha desarrollado el grupo de alumnos albaceteños se llama Coral Bot. Se trata de una máquina submarina sostenible que recorre el fondo de las aguas del mar Mediterráneo para proteger a los corales en peligro de extinción.

Todos los proyectos que han participado en The Challenge están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ponen el foco en cuestiones que preocupan a los jóvenes como la salud y el bienestar, la protección del planeta, la paz y la prosperidad.

El premio.

Entre los 103 equipos provenientes de España y Portugal que participaron en el campus The Challenge, EduCaixa ha seleccionado a 17 equipos, formados por 81 integrantes, para realizar un viaje formativo a Estados Unidos este verano. La estancia incluye visitas a algunas de las universidades más prestigiosas de Nueva York y Boston como el MIT, Yale y Columbia; y la presentación de los proyectos ganadores en la sede de las Naciones Unidas.

Equipos seleccionados.

Los equipos están compuestos por alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FPGM. En total, viajarán a EE.UU. 64 alumnos y 17 docentes de centros escolares de España y Portugal, la mitad de ellos públicos.

Catalunya, con 3 equipos, es la comunidad que más equipos concentra, seguida de Andalucía, la Comunidad Valenciana y el País Vasco, con 2 equipos cada una. También se ha seleccionado 1 equipo en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Portugal.