Una ventana de cercanía

Antonio Díaz
-

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío distinguió a 'La Tribuna de Albacete' por el apoyo y difusión de las actividades que realiza para que se conozca su labor

Un momento de la entrega del galardón. - Foto: Arturo Pérez

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete vive inmersa estos días en su solemne novena, que la hermandad, establecida canónicamente en la parroquia de la Purísima Concepción de la capital, consagra a la Santísima Virgen del Rocío.

Los cultos se desarrollan hasta el día 9, y comienzan a las 19 horas, con rezo del rosario, ejercicio de la novena y celebración de la eucaristía, presidida por Francisco Javier Pla García, párroco de la Purísima y director espiritual de la hermandad. No puede faltar en la celebración el canto de la Salve para terminar los actos.

La de ayer fue también una jornada especial para La Tribuna de Albacete, ya que  la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, pasada la Feria de la capital, comenzó a trabajar para preparar los diversos actos de culminarán con la procesión de la Blanca Paloma por las calles de Albacete. A partir de este año, la Junta de Gobierno de la hermandad acordó, en cabildo extraordinario, reconocer la labor realizada por diferentes organizaciones para hacer visible y extender la devoción a la Santísima Virgen del Rocío.

Según comunicó Manuel Felipe López,  presidente y hermano mayor, «se decidió realizar un merecido reconocimiento a La Tribuna de Albacete, primero por su gran labor informativa y social, que permanentemente realiza para con los ciudadanos de Albacete, seguidamente por el apoyo, difusión y repercusión de aquellas actividades relevantes que realiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, creando así una ventana de cercanía con la ciudadanía, que nos permite acceder a todos, ayudando a que se conozca nuestra labor y extender así la devoción a la Blanca Paloma».  

En un sencillo acto, una vez finalizada la  novena, recogió esta distinción, de manos del presidente de la hermandad, Manuel Felipe López, el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez García, que agradeció la distinción y el galardón. 

Finalizada la misa, se celebró un vino de honor en la Casa de la Hermandad, de Nuestra Señora de la Victoria de la capital.

Además, todavía quedan numerosos actos en torno a la celebración programada por la hermandad albacetense, ya que el sábado, se llevará a cabo una jornada de veneración y desde las 10 horas, hasta las 19 horas, quedará abierta la parroquia para que todas aquellas personas que lo deseen puedan presentar sus respetos a la Virgen del Rocío que, el domingo saldrá en procesión por las calles de Albacete. 

A las 18 horas, todos aquellos que quieran acompañar a la Virgen saldrán en procesión desde la parroquia de la Purísima, con un itinerario que seguirá por calle Concepción, Plaza de la Constitución, calle el Cura, Méndez Núñez, Plaza Mayor, calle Marqués de Molins, Concepción y parroquia de la Purísima.

Igualmente, está previsto que, sobre las 18,30 horas, se realice el canto de la Salve en las escaleras de la Plaza de la Virgen de Los Llanos.