CCOO traslada al alcalde la inquietud laboral en Avincis

Redacción
-

El sindicato reclaman la necesidad de alcanzar un acuerdo con la empresa que ofrezca estabilidad y certidumbre y permita revertir el proceso de devaluación salarial

CCOO traslada al alcalde la inquietud laboral en Avincis - Foto: CCOO

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste y el responsable del sector aéreo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete, Juan Rodenas, junto a los trabajadores de Avincis Technics Albacete, Rúben Hurtado, y Alejandro Zafrilla, han mantenido un encuentro con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, al que han trasladado las reivindicaciones de la plantilla. 

Según indica una nota de prensa, en el transcurso de la reunión los trabajadores de la empresa, líder en servicios críticos aéreos ubicada en Albacete, han denunciado la precaria situación en la que se encuentran cerca de 200 familias, que dependen económicamente de la planta de Albacete. En este sentido, han criticado a la empresa por mantener un convenio colectivo con las tablas salariales congeladas desde 2015, con un 20% de IPC acumulado.

"La empresa, pese a disponer de dinero público en contratos contra incendios y medicalizados en Castilla-La Mancha, con incrementos en sus contratos públicos de hasta un 25%, se niega a repartir esos beneficios empresariales con la plantilla, destinando el dinero público a otros intereses, siendo el nuevo propietario un fondo de inversión británico, Ancala Partners". 

"Es inadmisible que ahora que se puede, y que se puede repartir el dinero que se está generando, miren a otro lado, negándose a distribuir estos beneficios empresariales a los trabajadores a través de los salarios".

"El sindicato no entiende la irresponsable postura de la empresa, que sigue aprovechándose del escenario inflacionista actual para elevar su rentabilidad y sus márgenes en detrimento del interés de la plantilla".

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste ha recordado que la plantilla está movilizándose desde el pasado mes de noviembre, y que actualmente está en huelga desde el 20 de marzo, ante una situación que es insostenible, tras años de congelación de los sueldos.

Juste, ha lamentado que la dirección de la empresa más allá del acercamiento, lo que hace es imponer de forma unilateral el convenio sectorial, a todas luces inferior al actual de empresa, aún vigente. En este sentido, ha reclamado a la empresa un compromiso para ofrecer subidas salariales dignas, porque en ningún convenio se está negociando ahora una subida por debajo del 10%, no tiene sentido que esta empresa se siente a ofrecer un 1%.

Por su parte, Juan Rodenas, ha reclamado la necesidad de alcanzar cuanto antes un acuerdo con la empresa, que ofrezca estabilidad y certidumbre a estas 200 familias, y permita revertir el proceso de devaluación salarial que están sufriendo. También ha criticado la intransigente actitud de la empresa, que está impidiendo alcanzar un acuerdo justo.

Tras escuchar las reivindicaciones sindicales, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha expresado su preocupación por la situación de estas 200 familias y ha expresado su deseo de que las negociaciones con la empresa lleguen a buen puerto. Además, Sáez Cruz ha valorado el trabajo que realiza la plantilla, asumiendo una responsabilidad en la que cada minuto cuenta para salvar la vida de una persona en estado crítico, que debe ser trasladada a un centro hospitalario a través de medios aéreos.