Campos Corporación gana el XX Premio Joven Empresario de AJE

Teresa Roldán
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, agradeció a la organización empresarial su trabajo diario por servir de espejo a otros jóvenes que desean crear una empresa y tener un futuro de éxito

Los finalistas y ganador junto a miembros de AJE y autoridades, en el Paraninfo. - Foto: T.R.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete ha celebrado su vigésima edición del Premio Joven Empresario, que este año recayó en Campos Corporación, galardón que entregó el propio presidente de AJE, Alberto Gualda, al gerente de la empresa, en un acto celebrado en el Paraninfo universitario, donde la organización empresarial estuvo arropada por los representantes de las principales instituciones públicas de la ciudad.

Entre los finalistas figuraban las empresas Thöra; Sabrina Navarro-Belleza&Bienestar; Proteinsecta, consultora de creación de granjas de insectos sostenibles; Mercedes Avellaneda, peluquería y estética ecológica; Fotovolta-Electricidad Limpia; Bodegas Antonio Serrano, Yolishots (producción de cócteles gelificados) y Sermaco.

De ellas, las dos finalistas fueron  Fotovolta y Bodegas Antonio Serrano. El accésit en la categoría de Salud y Bienestar fue para Sabrina Navarro; el premio de mejor proyecto empresarial correspondió a Yolishots. Asimismo, en esta edición el reconocimiento social ha sido para Maikel Melero; el accésit de Medio Ambiente correspondió a Mercedes Avellaneda; y el de compromiso social fue para Thora.

Gualda destacó que la XX edición de estos galardones «es especialmente relevante porque celebramos el 25 aniversario de AJE, y además en los premiados de esta edición todas las áreas de la economía están representadas».

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, destacó que «20 años de estos premios demuestran que Albacete es una ciudad y una provincia muy viva y dinámica, donde el talento joven existe, también en el ámbito empresarial».

Sáez Cruz agradeció a todo el equipo de empresarios que integran AJE, con Alberto Gualda a la cabeza, el trabajo diario que hacen «para que la  sensibilización de poder crear una empresa se pueda materializar y que sirvan de espejo para que jóvenes que deseen iniciar su actividad empresarial y económica puedan ver en ellos el reflejo del éxito».

En este sentido, el alcalde insistió en que «Albacete y su provincia merecen tener una organización como AJE que es de las más potentes no sólo de Castilla-La Mancha, sino también a nivel nacional, y demuestra a las claras que tenemos músculo empresarial».

También el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, informó en el acto que el  Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado a 1.396 empresarios y empresarias de la provincia de Albacete, con ayudas que han ascendido a 3,4 millones de euros para fomentar el inicio de la actividad (3,2 millones), mantenimiento y consolidación de la actividad de las personas autónomas.