Feijóo pide cesar a los ministros responsables del 'sí es sí'

Europa Press
-

El presidente del Partido Popular critica que "España está desgobernada" y con un Gobierno "en crisis permanente"

Feijóo pide cesar a los ministros responsables del 'sí es sí'

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que "España está desgobernada" con un Ejecutivo "en crisis permanente" que no tiene tiempo para "resolver los problemas de la gente" porque tiene que atender "los problemas que provoca tu propio Gobierno".

Feijóo se ha referido al "perdón" de Sánchez en una entrevista por los "efectos indeseados" de la ley del 'sólo sí es sí' que ha atribuido a que "aparecen las urnas". Ha afirmado que esta ley "no fue un error" sino un "acto de soberbia", ha recordado que ha tenido "cinco meses" para reformarla y ha pedido a Sánchez que cese a "los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal".

Así se ha pronunciado en un acto político que los 'populares' navarros han celebrado este domingo en la localidad navarra de Cintruénigo, en el que ha censurado la "utilización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para apropiarse" o para "rendirla ante los socios, como hace el PSOE con Bildu, sacando a la Guardia Civil de Navarra".

De la misma manera, ha afirmado que el Gobierno ha cruzado esta semana "el Rubicón del ridículo" después de que, tanto el Ministerio de Trabajo como el de Igualdad hayan "modificado un artículo" de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, de manera que "el mismo día tenemos dos textos distintos sin saber qué ley es la que está vigente en España". Y ha pedido a Yolanda Díaz e Irene Montero "dejen de enfadarse, empiecen a hablar y no digan qué ley está en vigor".

Feijóo ha agradecido la labor del Ejército para "defender la democracia en España" y ha criticado que el Gobierno de España "impida a un jefe de la oposición dar las gracias al ejército" en Letonia. "No aceptaré la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni para apropiarse de ellos ni para rendirla antes los socios, como hace el PSOE con Bildu sacando a la Guardia Civil de Navarra", ha manifestado. El dirigente 'popular' ha considerado "impropio de un país democrático que la Guardia Civil tenga que salir de Navarra porque los que siempre la han atacado resulta que mandan en Navarra y España".

El presidente del PP ha lamentado que el Gobierno "nos ha querido acostumbrar a ver cosas que no habíamos visto nunca". Un ejecutivo que "empezó siendo un bipartido y ha acabado siendo un tripartito que discute tres veces por la mañana y tres veces por la tarde". Ha llamado la atención ante el hecho de que una vicepresidenta lance "un partido contra el Gobierno del que forma parte y contra el partido que la nombró diputada". En este sentido, se ha preguntado "cuántos partidos gobiernan España". "Aparentemente son tres pero realmente son 20", ha afirmado, en referencia a Sumar, que ha calificado como una "suma de restas".

Así, ha criticado que "España está desgobernada" y con un Gobierno "en crisis permanente". En cuanto a la ley del 'solo sí es sí', ha destacado que el PP "lleva desde diciembre presentando un texto" y ha pedido que "lo copie, que inmediatamente la aprobemos en el Congreso y que acabemos con esta chapuza que avergüenza a todos los españoles".

Núñez Feijóo ha asegurado que Pedro Sánchez no ha pedido "perdón" por las "mil rebajas de penas sino por el respeto a las urnas que ya están empezando a colocarse para el 28 de mayo". "Se lo dijimos durante la tramitación de la ley, cuando empezaron a salir las primeras sentencias" y "ahora resulta que aparecen las urnas y pide perdón", ha afeado. "Si realmente se ha equivocado y pide perdón, mañana ha de cesar a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal que es indignante para las mujeres y los menores de España", ha defendido.

Intervenir los alquileres "suena bien pero funciona mal" 

El presidente del PP también se ha referido a la Ley de Vivienda acordada entre el Gobierno, EH Bildu y ERC, "uno de los mayores problemas de nuestro país, sin duda", y ha rechazado la intervención de los precios porque "suena bien pero funciona mal y, al final, lo que hace es subir los precios, disminuir el número de viviendas y agravar el problema de la vivienda".

"No vamos a prometer soluciones mágicas, ni a decir que los problemas complejos se solucionan con las propuestas legislativas de Bildu o ERC, no vamos a proponer medidas populistas" ni "intervencionistas", ha subrayado Feijóo, que ha llamado a abordar esta cuestión "con rigor, diálogo y atención a la realidad social".

Ha resaltado que el PP ha presentado esta semana un Plan de Vivienda que busca "solventar las necesidades de las rentas medias, bajas y los jóvenes". Ha asegurado que "el problema de la vivienda se soluciona haciendo más vivienda, porque cuantas más viviendas haya más bajará el precio".

"No aspiramos a ser una minoría influyente ni una bisagra"

Alberto Núñez Feijóo ha dicho que el PP es un partido "exigente" e "inconformista con los malos gobiernos" y ha resaltado que cuando se gobierna mal tenemos la obligación de cambiarlo". "No solo nos vale con ganar, tenemos que ganar y gobernar", ha manifestado. "No aspiramos a ser una minoría influyente ni una bisagra, en ningún caso" sino "un partido de gobierno".

Ha asegurado que "vamos a ser en Navarra, más pronto que tarde, un partido de gobierno" y ha afirmado que el PP es "la única alternativa a la mala política; tenemos que superar esta época, hemos de olvidar esta pesadilla". De la misma manera, ha apelado a tratar al adversario "como lo que es pero nunca como un enemigo. No podemos estar en la trinchera permanentemente". Por ello, ha apelado a "derribar los muros que están intentando construir para dividir la sociedad" y "construir puentes para seguir construyendo este país".

Ha afirmado que el PP es la "alternativa para dar a Navarra y España una política mejor" y al "sanchismo". Una garantía, ha dicho, de que EH Bildu "no va a marcar los destinos de Navarra y España" y frente a quienes ven a la Comunidad foral como "un barrio del País Vasco", un territorio "secundario" o "una moneda de cambio para ganar elecciones en el Congreso".

Pedro Sánchez "no va a poder gobernar con Bildu porque le vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con los partidos que creen en el conjunto de España". Ha reclamado "respeto" para Navarra y ha asegurado que, si es presidente, será "prioridad" del Gobierno de España.

"Navarra no es anexo de nadie, tiene sus derechos y los vamos a defender", ha manifestado. Para concluir afirmando que "antes de que acabe el 2023, el PP va a ganar las elecciones en Navarra en las elecciones generales y Navarra estará en las prioridades del Gobierno de España".