Manuel Caballero culmina una temporada de calidad

Pedro Belmonte
-

El novillero considera su faena en la pasada Feria de Albacete como «una de las mejores»

Manuel Caballero, durante la novillada del pasado 9 de septiembre en la Feria de Albacete. - Foto: Alcolea

Ha terminado una temporada muy medida y con intervenciones en plazas de cierta categoría, con un buen resultado y dejando el listón y la expectación en buen sitio para lo que suceda el próximo año. Manuel Caballero ha hablado para este diario comentando distintos aspectos del año, plazas y actuaciones, con la vista puesta en la próxima campaña.

«Han sido ocho o nueve novilladas las que he toreado, no recuerdo bien el número, pero indistintamente de cuantas han sido, han sido todas buenas, en buenas plazas y creo que he ido muy dispuesto en todos los compromisos en que me he presentado. Siempre pueden ser más festejos, pero de distinta forma, por lo que repito que han tenido calidad y en sitios que han tenido bastante repercusión y como he dicho en más de una ocasión, se en las manos que estoy y de lo único que me preocupo es de torear y estar lo mejor posible».

Respecto a quién está detrás asegura que «mi padre es el que tiene la ultima palabra y además cuenta con gente de mucha confianza, como Gonzalo que lo que quieren es lo mejor para mí, como torero y como persona».

Los buenos sitios tienen más repercusión, pero también más responsabilidad. «Es un arma de doble filo, porque ir a sitios con menor repercusión, también te da porque en el toro te da todo, pero es cierto que en los sitios buenos te da un punto mayor de responsabilidad, por lo que el esfuerzo es mayor por estar bien, para destacar y que la gente hable de ti bien».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)