El Tobarra CB no pudo con el invicto Real Madrid B

Redacción
-

71
Real Madrid B
51
Tobarra CB
Finalizado
A pesar de la diferencia entre ambas plantillas, el equipo tobarreño dio la cara y no bajó los brazos en ningún momento

Pedro Ballester lanza a canasta durante un partido. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB rindió visita al Real Madrid, líder invicto de la Liga EBA, y cayó derrotado por 72-51 en un partido en el que, pese a la diferencia abismal en las plantillas, los tobarreños mostraron un gran compromiso y no bajaron los brazos en ningún momento.

En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y el partido transitó a gran velocidad dado el despliegue físico exhibido por el Real Madrid. Los tobarreños no encontraban manera alguna de penetrar en la zona visitante, donde la gran altura de todo el equipo impedía cualquier acción cerca del aro. Tampoco había fluidez en ataque y la falta de acierto otorgaba la primera ventaja de 13-7 a favor del Real Madrid al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, la tónica siguió siendo la misma porque las constantes rotaciones en los dos equipos mantenían el alto ritmo del partido. Lo que sí comenzó a cambiar fue el acierto anotador del Real Madrid. El equipo local demostró porqué es el líder de la liga y aprovechó un momento de desconexión en la defensa tobarreña para marcharse en el marcador y de manera definitiva. El partido se marchaba al descanso con un resultado de 38-18.

Tras el paso por vestuarios tocaba trabajar mucho para poder remontar la diferencia por parte de un Tobarra CB que se encontró con una desventaja de 20 puntos en un abrir y cerrar de ojos, tras una primera parte en la que el conjunto tobarreño no estuvo acertado en ataque. El escenario en esta segunda mitad cambió algo, porque el Tobarra CB estuvo mucho más entonado en ataque. El Real Madrid no se relajó en ningún momento y castigaba de inmediato los errores de su rival. Al final del tercer cuarto el resultado era de 54-36.

El último cuarto tuvo poca historia porque el conjunto local siguió presionando a su rival con una defensa muy física y el Tobarra CB mantuvo el tipo anotador para terminar el partido con un 72-51 que refleja las diferencias entre uno y otro equipo, pero que también dejó claro el compromiso y sacrificio de los tobarreños para competir con dignida.

La próxima semana, el Tobarra CB recibe al CB Pozuelo con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada en el Pabellón de La Granja.