El Ayuntamiento quiere acercar el deporte inclusivo

Redacción
-

Manuel Serrano, busca un acuerdo con Metasport para que «los beneficios de la práctica deportiva lleguen a toda la sociedad»

Manuel Serrano, junto a José Luis Povedano, Llanos Navarro y Francisco Villaescusa. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

El alcalde Manuel Serrano, se ha reunido con una representación de la Asociación Metasport CLM, encabezada por su presidente José Luis Povedano.

En su calidad de concejal de Accesibilidad e Inclusión, Serrano ha querido apoyar expresamente la labor de esta asociación dedicada a la promoción de la actividad física y el deporte adaptado. Manuel Serrano ha señalado que "nos importa mucho que las personas con discapacidad y personas mayores puedan acceder a programas de actividad física adaptada e individualizada, y ahí puede jugar un gran papel Metasport, porque ésa es una realidad que los miembros de esta Asociación conocen perfectamente y están muy implicados en este compromiso".

En la reunión también estuvieron presentes los concejales de Asuntos Sociales y de Deportes, Llanos Navarro y Francisco Villaescusa. Se hizo un repaso de los diversos ámbitos de colaboración entre Metasport y el Ayuntamiento, y se abordó la necesidad de avanzar en el asesoramiento y atención a personas con discapacidad en la práctica diaria del deporte.

Para ello, el alcalde se comprometió a alcanzar nuevos acuerdos de colaboración renovando los esfuerzos del Ayuntamiento, "dentro de nuestro objetivo conjunto de desarrollar el deporte inclusivo de forma que los beneficios de la práctica deportiva lleguen a toda la sociedad".