El Tobarra CB solo cedió en el último cuarto

Redacción
-

66
Náutico Tenerife
57
Tobarra CB
Finalizado
Tras un partido igualado, el Náutico Tenerife aprovechó los problemas físicos de varios jugadores tobarreños para llevarse el encuentro de la segunda jornada en el grupo B de la Liga EBA

D'Andre Austin lanza a canasta. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB no pudo conseguir la primera victoria de la temporada en un emocionante partido frente a Naútico Tenerife que se resolvió en los instantes finales a favor del equipo canario.

En el primer cuarto el equipo tobarreño salió muy concentrado a las pista y esa disposición favorable llevó a un primer parcial de 2-9 que era toda una declaración de intenciones de cara al resto del partido. El Tobarra CB afrontaba sus acciones con mucha intensidad y Naútico Tenerife fue enganchándose paulatinamente al partido terminando este primer parcial con un 16-20.

En el segundo cuarto, los locales fueron mejorando su acierto en el tiro y el Tobarra CB siguió mostrándose muy férreo en defensa no permitiendo que Naútico impusiese su juego. El conjunto nauta fue, sin embargo, mejorando en ataque a pesar del buen hacer de los tobarreños en las acciones de penetración a canasta y en los tiros libres generados. El resultado al descanso era de 35-34 con todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, Naútico Tenerife ofreció un juego mucho más físico apretando mucho más en las líneas de pase y mostrándose más férreo en sus acciones defensivas. El Tobarra CB lograba aguantar la embestida de Naútico y se mantuvo pegado al partido durante este tercer cuarto que terminaba con un parcial de 47-46.

El cuarto final fue decisivo en el devenir del partido. Naútico Tenerife mantuvo el intenso nivel físico exhibido en el tercer cuarto pero el cansancio y algunos problemas físicos de los jugadores tobarreños no permitieron al Tobarra CB mantener la intensidad competitiva necesaria para llegar a un final más apretado. El conjunto tinerfeño aprovechó la única ventaja significativa que tuvo en el encuentro para cerrar su triunfo con un marcador final de 66-57.

La próxima semana el equipo tobarreño recibe en el pabellón de La Granja al equipo madrileño de Zentro Basket a partir de las 18,30 horas en busca de la primera victoria en la competición.