El Foro de Emprendimiento 2024 ya tiene ganadores

A.G.
-

Alumnos de los institutos Amparo Sanz y Tomás Navarro Tomás obtuvieron los primeros premios del concurso de proyectos empresariales, en el que tomaron parte 162 estudiantes

Imagen de grupo de todos los galardonados. - Foto: Ayuntamiento

El Paraninfo Universitario del campus de Albacete acogió hoy a un numeroso grupo de alumnos de diversas etapas educativas con motivo del Foro del Emprendimiento, iniciativa que combinó una intensa sesión matinal de ponencias con una jornada de tarde dedicada a los proyectos presentados al concurso de ideas de negocio, objetivo principal del evento.

El certamen contó esta vez con 42 grupos participantes, de los que formaron parte 162 estudiantes. De ellos 10 fueron seleccionados como finalistas y pudieron presentar sus ideas de negocio en el espacio   de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) antes de que el jurado, formado por representantes del Ayuntamiento, de entidades patrocinadoras y docentes, seleccionase a los ganadores de la edición.

En la categoría A, destinada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Programas Específicos, el galardón al mejor proyecto correspondió a un grupo del IES Amparo Sanz. Por su parte, el accésit a a la mejor presentación fue para estudiantes del IES Tomás Navarro Tomás y un proyecto del IES Don Bosco obtenía el de mejor vídeo.

Mientras, en la  categoría B (estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, universitarios y cursos de especialización), el máximo galardón fue para una iniciativa desarrollada por alumnas del IES Tomás Navarro Tomás y los dos accésit fueron a manos de estudiantes del IES Leonardo da Vinci.

Cerró el acto el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien se deshizo en elogios a los participantes, asegurando que «hay mucho talento en la ciudad, que se alienta en las aulas merced al trabajo de los docentes y que hoy ve la luz aquí». «Esta es una convocatoria esencial para la ciudad y para la sociedad», proseguía el regidor, afirmando a los alumnos asistentes que, tras conocer sus ideas, está convencido de que «en Albacete tenemos un futuro y el bienestar asegurados» y «pronto ese futuro mejor estará en vuestras manos».

En cuanto al desarrollo del foro,  Serrano indicó que «ha sido una jornada exitosa», sobre la que también quiso hacer referencia a la nómina de ponente de la mañana, «gente que ha puesto su talento y su espíritu emprendedor al servicio de la sociedad». Además, mostró su agradecimiento por la colaboración y cesión de espacios a la UCLM, así como a todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras del foro.